Los correos basura, también llamados simplemente Spam, son uno de los principales problemas en las plataformas de correo electrónico. Y es que, en ocasiones, estos son enviados por personas con intenciones ilícitas como estafas de phishing, por ejemplo, o bien proceden de plataformas en las que te has suscrito intencionalmente. Aunque también existen las molestas llamadas de Spam que puedes bloquear en iPhone y otros dispositivos.
Si eres de las personas que reciben muchos correos de Spam, es necesario que le dediques el tiempo necesario a revisar esta carpeta para identificar los correos basura y aquellos que fueron etiquetados como tal de forma accidental por la plataforma.
Pero más allá de eso, esta problemática suele hacer que las personas se pregunten cómo dejar de recibir correos basura o Spam. Y para ello, tenemos algunos consejos prácticos que pueden ser de mucha de utilidad.
Marca los correos como SpamCancela la suscripción a las páginas webCancela tu suscripción a los newsletterBloquea a los remitentes que te envían correos de Spam
Marca los correos como Spam
Evidentemente, la primera solución que debes probar es marcar los correos como Spam. Y es que la mayoría de los clientes de correo electrónico integran una función que permite identificar estos mensajes como correo basura, por lo que, al recibirlos, se envían directamente a esta carpeta. Aunque también se puede presentar un fallo de funcionamiento que impide que se envíen los correos en Gmail.
Sin embargo, esta no es una solución a largo plazo, pues, eventualmente, seguirás recibiendo más mensajes basura que se irán acumulando en esta carpeta y se eliminarán después de unos días, pero en este sentido, es importante que sepas cuál es la diferenciar entre eliminar y archivar un correo. Más allá de esto, es necesario señalar que debes probar el resto de los métodos que te listaremos a continuación.
Cancela la suscripción a las páginas web
Si estás recibiendo muchos mensajes de un mismo remitente y esto te molesta o lo consideras como contenido basura, lo mejor que puedes hacer es cancelar la suscripción a estas plataformas.
Muchas veces, cuando te registras en una página web, automáticamente te suscribes a un servicio que te envía mensajes de forma frecuente, por lo general, ofreciendo promociones y este tipo de contenido.
Por ende, en este caso, lo que debes hacer es acceder a uno de estos mensajes de la plataforma y debes buscar donde dice Cancelar suscripción o date de baja, algo parecido. Haces clic allí para dejar de recibir este tipo de mensajes.
Cancela tu suscripción a los newsletter
Muy parecido a lo anterior, tenemos los newsletter, los cuales no son más que una suscripción para recibir contenido informativo de una página web.
Si bien es cierto que esta es una función que puede ser útil si te interesa recibir contenido informativo de una plataforma, vuelve tornarse molesto si no quieres leer el contenido. Por ello, del mismo modo que el punto anterior, debes abrir el mensaje y encontrar el botón que corresponda a Darse de baja para eliminar dicha suscripción.
Bloquea a los remitentes que te envían correos de Spam
Tal vez no recibas muchos correos basura, sino que hay varios contactos o usuarios que se dedican a esta práctica tan molesta y peligrosa. En este caso particular, siempre puedes bloquear al remitente.
Una de las soluciones más prácticas que han integrado los servicios de correo electrónico es el poder bloquear a usuarios para no recibir sus mensajes.
Entonces, lo que debes hacer es identificar los remitentes que se dedican a enviar mensajes de Spam y los bloqueas. Esta es una solución rápida y efectiva, especialmente cuando no son muchos los correos que recibes.
El artículo Cómo dejar de recibir correos basura o spam fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion