Apple es una de las empresas que ha llevado su compromiso por el medioambiente al máximo nivel. Desde hace un tiempo, está llevando a cabo políticas que tienen como objetivo la reducción de la huella de carbono de la compañía. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra la apuesta por el conector de entrada USB Tipo-C en detrimento del histórico Lightning, una medida que contribuirá a una menor demanda de cableado por parte del público. Ahora, la compañía parece haber tomado la decisión de desprenderse de las históricas pegatinas que siempre han acompañado a los productos en la caja de embalaje. ¿De verdad puede esta medida tener tanta relevancia? Vayamos un poco más allá para saberlo.
Apple pondrá fin al uso de pegatinas en los embalajes de sus productos
Los primeros rumores surgieron al ver cómo las Vision Pro, las gafas de realidad virtual de la compañía, no incluían este elemento decorativo en la caja. Debido a la baja producción de este dispositivo, no se sabía si había sido una orden del equipo que había trabajado en su distribución o si, por el contrario, esta medida iba a afectar a nuevos productos en las siguientes semanas. En el caso del MacBook Air M3, sí habían traído hasta hace un par de meses este tipo de pegatinas con el logo de la manzana, de acuerdo con Ars Technica. Ahora, todo ha cambiado.
El destino de las pegatinas es desaparecer de las cajas de los productos, una medida que, sin embargo, se antoja insuficiente para combatir el cambio climático. La compañía con sede en Cupertino está llevando a cabo diversos movimientos en esta línea. De hecho, las propias pegatinas cambiaron su formato en el pasado para reducir la presencia del plástico en favor de otros materiales, tales como el papel. Ahora, todo apunta a que se romperá con una tradición que llevaba vigente desde el año 1977, momento en que se lanzó el Apple II.
Este tipo de pegatinas fue un reclamo del fabricante en el pasado. ¿Quién no las ha visto pegadas, alguna vez, en el coche que llevábamos delante? Se trataba de una publicidad que salía prácticamente gratis a Apple y que, sin embargo, parece que quedará ya para el recuerdo. El próximo movimiento que sí permitiría obtener una reducción de la huella de carbono debería ser la apertura del ecosistema de Apple a otros productos ajenos a la marca. Esto sí que permitiría una reducción en la demanda de electrónica, pero lo cierto es que esto sí podría tener impacto en sus cuentas anuales.
El objetivo a medio plazo es la eliminación de cualquier resquicio de plástico en los productos de electrónica con el objetivo de evitar el abandono de este compuesto. Su degradación puede resultar prácticamente nula con el paso del tiempo, consiguiéndose únicamente que se produzca una transformación de esta tecnología en los denominados microplásticos.
El artículo Apple eliminará las pegatinas con su logotipo de los embalajes y es por una buena razón fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion