Para nadie es un secreto que Alexa es el asistente virtual perteneciente a Amazon y que es el corazón y cerebro de muchos dispositivos inteligentes que se tienen en casa y que facilitan diversas tareas, como los altavoces inteligentes, por ejemplo. Sin embargo, para aprovechar al máximo a este asistente, no solo es necesario conocer comandos y trucos, sino también mantener las actualizaciones al día.
El tema de las actualizaciones es algo que siempre ha sido importante, pues se recomienda que, tanto de este asistente, como de cualquier otro software en el mercado, se instalen todas las actualizaciones recientes.
Pero si no sabes cómo actualizar Alexa en los dispositivos de Amazon, no te preocupes, pues te contaremos cómo lo puedes hacer de varias formas.
Todas las formas de actualizar Alexa en los dispositivos de AmazonActualizar Alexa utilizando un comando de vozActualizar el asistente desde la app AlexaPor qué es importante actualizar Alexa en los dispositivos
Todas las formas de actualizar Alexa en los dispositivos de Amazon
Es importante señalar que existen dos formas principales de actualizar Alexa en los equipos inteligentes de Amazon. Por un lado, se puede emplear un comando de voz, mientras que, por el otro, se puede utilizar la aplicación dedicada. Independientemente del método que utilices, ambos son prácticos y sencillos.
Actualizar Alexa utilizando un comando de voz
La forma más sencilla y rápida de actualizar Alexa es a través de un comando de voz que el asistente reconocerá de forma inmediata. Básicamente, debes decir en voz alta «Alexa, busca actualizaciones de software».
Entonces, el asistente se encargará de comprobar si existen actualizaciones recientes y, en caso de que sea así, procederá a descargarla e instalarla para que disfrutes de todos los beneficios. Este es el método más rápido, pues, prácticamente, debes pedirle que se actualice por su cuenta.
Actualizar el asistente desde la app Alexa
Pero esto no es todo, ya que también es posible utilizar el método de la aplicación de Alexa, en caso de que no quieras o no puedas emplear el procedimiento anterior debido a que todos están dormidos. En este caso, puedes pedirle a Alexa que susurre.
Y es que se puede instalar la aplicación oficial del Asistente Alexa, tanto en Android como en iOS, y así poder controlar diversos parámetros y configuraciones. Pero también se puede usar para actualizar el asistente.
Debes acceder a la app oficial de Alexa.Entonces, debes pulsar sobre la pestaña de Dispositivos que yace en la parte inferior de la interfaz.Lo siguiente que debes hacer es seleccionar Echo y Alexa y escoges el dispositivo en cuestión.Después, debes pulsar sobre el ícono que corresponde a configuración.Debes navegar entre las opciones hasta llegar a Acerca de y pulsas en Versión del software de dispositivo.Ahora, debes buscar las actualizaciones.Si se ha encontrado una actualización, se mostrará el botón de Actualizar que debes pulsar.
Por qué es importante actualizar Alexa en los dispositivos
Muchos piensan que las actualizaciones son solo para añadir novedades y funciones, por lo que, si esto no les interesa, creen que pueden prescindir de ellas. Pero esto es un error.
Y es que las actualizaciones de software también pueden corregir error de funcionamiento, así como solucionar posibles brechas de seguridad que pudieran ser aprovechadas por los cibercriminales.
Afortunadamente, y como te hemos mostrado, el proceso para actualizar el asistente Alexa en los dispositivos es de lo más sencillo. Por ende, es recomendable que, periódicamente, busques e instales actualizaciones de Alexa para gozar de sus novedades y corregir problemas.
El artículo Cómo actualizar Alexa en los dispositivos de Amazon fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion