Tesla es hoy lo que es, en cierto modo, gracias a la aparición en escena en 2008 del Roadster y, sobre todo, del Model S en 2012. Ambos modelos, por aquel entonces, no eran rentables, pero sí eran vehículos capaces de ofrecer algo muy distinto a lo que había en el sector. Ahora, cualquiera de aquellas primeras unidades en el mercado tienen un gran valor. Más todavía si nos estamos refiriendo a un prototipo del Roadster, un biplaza eléctrico cuyo desarrollo tuvo lugar en el año 2007. Ahora, una de estas unidades especiales, acaba de ponerse a la venta.
Tesla Roadster RR, estas son las claves para hacerse con una unidad muy especial
Este prototipo, al contrario de lo que suele ocurrir con muchos otros, sí salió al mercado en el año 2012. Con el VIN #1124, estuvo por las carreteras de Estados Unidos, pero un poco después tuvo un accidente. Fue llevado a Tesla para ver si podía ser reparado, lo cual se aceptó por las particularidades del vehículo. El fabricante lo adquirió a sabiendas del valor que podría tener pasado un tiempo. Joost de Vries, el vicepresidente de la compañía, se hizo posteriormente con esta unidad.
La clave está en lo ocurrido posteriormente a su compra. Aprovechando el cargo que tenía, creyó firmemente en la agregación de un paquete aspiracional en el mercado de la postventa a todas aquellas unidades que quisiesen rejuvenecer sus Roadster. El programa, finalmente, no salió adelante, pero él si llegó a modificar su unidad con una peculiar gama de retoques estéticos y agregación de equipamiento deportivo. He aquí la lista de modificaciones que se agregaron al paquete, el cual era capaz de mejorar las prestaciones originales del vehículo:
Frenos de alto rendimiento Tarox delanteros y traserosCarrocería de carbono puro colocada a manoSuspensión deportiva Bilstein Performance ajustada a medidaABS desarrollado por Continental para funcionar perfectamente con el sistema de frenos TaroxDiferencial de deslizamiento limitado Hollinger personalizado para coches eléctricosPaquete de manejo y placas de inclinación personalizadas del Roadster RR
Tal y como se puede observar, las modificaciones no afectaban a la mecánica, pero sí servían para mejorar notablemente las prestaciones del vehículo. Se conseguía una conducción mucho más deportiva y la reducción del peso mediante el uso de la fibra de carbono servía para completar una de las mejores preparaciones que se ha presupuestado en Tesla respecto al Roadster de primera generación. Se sabe que algunas unidades del Roadster están multiplicando su valor con el paso del tiempo, pero lo cierto es que esta unidad puede llevar este fenómeno a una nueva dimensión.
Teniendo en cuenta los cambios introducidos, se presupuestó una factura de 30.000 dólares para cada unidad, una cuestión que, finalmente, no pudo llevarse a cabo. En relación con la unidad que está actualmente en subasta, cuenta con un conjunto de baterías a estrenar con capacidad de 80 kWh, el cual ha sido únicamente disfrutado por valor de 100 millas. La unidad, previamente a la realización de las modificaciones, había recorrido menos de 30.000 millas, pero esto poco importa sabiendo todas las sustituciones de piezas que ha habido posteriormente.
La gama de automóviles de Tesla está formada por cinco vehículos, ninguno de los cuales ofrece unas sensaciones como las que sí daba el Roadster. En este contexto, hay que esperar unos meses todavía, porque es posible que pueda verse próximamente la segunda generación del biplaza eléctrico. ¿Romperá todos los registros que hay actualmente en la automoción sin emisiones contaminantes? Pronto lo veremos.
El artículo A subasta un prototipo muy especial del Roadster, el biplaza que fue la semilla de lo que es hoy Tesla fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion