Han pasado dos días desde que tuvo lugar la 68 edición de Eurovisión y aún estamos alucinando con lo vivido en Mälmo. Suiza se proclamó ganadora con un espectáculo que llamó la atención de los presentes en las instalaciones y de todos aquellos que lo vivimos por televisión. La actuación de Nemo fue impecable, mostrándose intratable y en continuo movimiento sin perder la voz. La mítica peonza que fue diferencial llamó la atención de los presentes. ¿Cómo lograba balancearse? ¿Eran movimientos naturales debido a la gravedad o controlaba la estructura alguien con un mando?
La increíble historia detrás de los movimientos de la peonza que hizo campeón a Suiza
Esta edición de Eurovisión quedará para la historia al haber un claro ganador. Suiza se hizo con el Micrófono de Cristal tras lograr 591 puntos (365 puntos del jurado y 226, del televoto). Nemo, el cual rompió por error el premio conseguido, quedará para el recuerdo por haber sido capaz de mantener el tono de voz durante los tres minutos que estuvo sobre el escenario. Llama todavía más la atención este registro al saber cómo fueron los movimientos de la peonza sobre la que giró toda la actuación.
Podría pensarse que los movimientos de la peonza eran, en cierto sentido, normales. El balanceo, no obstante, pronto se descartó al ver cómo permanecía inalterado en lo alto de la plataforma sin que la naturaleza tomase protagonismo. Siguiendo las reglas de la gravedad, esto quedó descartado inmediatamente. La opción que se barajó después fue que se trataba de una estructura que era controlada por una tercera persona situada en las proximidades del escenario. Ahora, se ha podido saber que esto tampoco fue así.
En plena resaca emocional tras el evento, se han difundido imágenes sobre lo que realmente ocurrió. ¿Sabías que para conseguir el resultado que vimos por televisión hubo, en realidad, dos personas vestidas de negro en el propio escenario? Ellas eran las que se encargaban de lograr el balanceo deseado. Se jugó con los planos para evitar ser detectados por el público durante la representación artística.
qué bueno pic.twitter.com/wN43TqtF8b
— Lora Orts 🦊 (@LauraOrtizMon) May 10, 2024
Ahora que ya sabes qué es lo que ocurrió durante la coreografía que hizo a Suiza campeón, ¿has visto nuevamente las imágenes de lo que ocurrió en Suecia hace tan solo un par de días? Sin duda alguna, el resultado fue un éxito, ya que se consiguió camuflar a estos dos participantes durante toda la canción. Podría decirse que es lo más parecido que ha habido a un chroma en un evento de estas características.
El artículo La ciencia tras la peonza del ganador de Eurovisión: esto es lo que permitió su balanceo en el escenario fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion