El robot Perseverance consigue un nuevo récord en Marte: lleva 1.000 días explorando el Planeta Rojo

De entre todas las recientes misiones de la NASA, las que tienen que ver con Marte y el descubrimiento de sus vastos y desolados parajes son algunas de las más celebradas por la comunidad científica. Desde el Jet Propulsion Laboratory y la propia NASA se celebra un hito que merece la pena ser señalado en mayúsculas y negrita: 1.000 días en Marte.

Celebrando el logro del rover Perseverance en Marte

Un artículo publicado en la página web de la NASA pone el acento sobre un hecho histórico que tiene que ver con el planeta rojo y uno de los rovers más ambiciosos jamás construido por el ser humano.

El rover Perseverance ya ha sobrepasado los 1.000 días solares marcianos en el segundo planeta más pequeño del Sistema Solar y ha conseguido recorrer por completo el delta que se ubicaba en el antiguo lago que una vez debió llenar por completo el cráter Jezero, hace miles de millones de años.

Today marks 3 Earth years since I landed on Mars.

In that time, I’ve collected 23 samples, surpassed 1,000 sols, driven more than 15 miles (24.8 km), and captured thousands of photos of this beautiful planet.

There’s so much more to do – and I’m excited to keep exploring! pic.twitter.com/5KmwrvsUek

— NASA’s Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) February 18, 2024

Y no sólo ha podido recorrer la superficie marciana durante todo este tiempo, sino que también ha sido capaz de recopilar hasta 23 muestras de rocas marcianas, que guarda a buen recaudo para cuando la misión Mars Sample Return aterrice en Marte y traiga a la Tierra evidencia del terreno del planeta rojo.

Una de las muestras, denominada ‘Lefroy Bay’, ya ha sido inspeccionada y se sabe que contiene una gran cantidad de silicio, importante en la Tierra para la preservación de fósiles. Además, otra muestra llamada ‘Otis Peak’, contiene una importante proporción de fosfato, elemento indispensable para la vida. Poco a poco, empezamos a desvelar más acerca de la historia pasada de Marte.

Estas muestras, que tienen el tamaño de una tiza, de las que se utilizaban en pizarras para escribir en clase, están a buen recaudo en tubos metálicos, que deberían acabar en nuestro planeta en los próximos años, si los plazos de la misión Mars Sample Return se cumplen. Eso sí, la misión de Perseverance aún no ha terminado, dado que ahora le toca recorrer los márgenes del cráter Jezero, cerca de la entrada del cañón, donde un antiguo río parece que inundó el área hace miles de millones de años.

El artículo El robot Perseverance consigue un nuevo récord en Marte: lleva 1.000 días explorando el Planeta Rojo fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*