El pasado 8 de mayo Samsung presentó de forma oficial sus nuevos televisores en un evento en Madrid. La jornada estuvo amenizada por la intervención, entre otros, de Nacho Monge, director de negocio de Consumer Electronics en Samsung Iberia. Monge habló sobre las características de la serie de Smart TV que se acaba de lanzar y también tuvo el placer de hablar con exfutbolista Olga García.
Los asistentes tuvieron una animada conferencia con zona demo donde detallaron las especificaciones de los productos que acaban de aparecer en el mercado ibérico. Por parte del equipo de Urban Tecno tuvimos la oportunidad de ver tanto la parrilla de contenidos que traen la Neo QLED 8K y 4K, así como las barras de sonido que nos brindan una experiencia inmersiva única.
Los consumidores prefieren cada vez televisiones de mayor pulgada
Así mismo, pudimos escaparnos unos minutos para hablar personalmente con Nacho Monge, al cual pudimos realizarle una serie de preguntas sobre el trabajo de Samsung en estos dispositivos y también del futuro que ya dibuja en el horizonte de la tecnología para el hogar. Desde el primer momento Nacho ya nos comentó que «la gran pulgada permite una experiencia más inmersiva».
Frente a nuestro desconocimiento sobre venta de televisiones en el mercado español, Monge nos confirmó que la gran pulgada es una de las opciones favoritas. Por eso mismo la nueva serie de Samsung tiene a la venta modelos de hasta 98 pulgadas que te harán disfrutar tus películas, series y videojuegos favoritos como nunca antes. Los hemos visto en directo y podemos decir que lo que nos cuenta el director de negocio de Samsung es totalmente cierto.
«¿Tú te acuerdas cuando veías un partido de fútbol y sacaba el portero y el balón se difuminaba? Pues eso ya no pasa» nos asegura. La incorporación de la inteligencia artificial a los televisores de Samsung permite que los usuarios puedan ver por primera vez un partido (de cualquier deporte) con la máxima calidad y resolución.
No sorprendemos a nadie si decimos que una de las primeras cosas que miramos de un televisor es el precio. ¿Hay diferencia entre ver un partido en una Smart Tv de 500 euros y otra de 5.000? Nacho nos vuelve a contestar que sí, y el precio está justificado. La alta definición, la cantidad de píxeles y en definitiva el rendimiento en mucho mayor en un dispositivo de gran pulgada sostenido por IA. «Yo creo que cuando compras Neo QLED 8K estás adquiriendo la tecnología del futuro. Tu televisor va a estar preparado para todo lo que está por venir».
A nuestra pregunta de sobre si tienen un as bajo la manga, refiriéndonos a la presentación de nuevos productos, o van a continuar mejorando lo ya lanzado al mercado Nacho nos indica que el abanico de posibilidades es muy amplio.
No se puede acertar con cuál será la tendencia en los años venideros, pero sí que la inteligencia artificial va a ser algo imprescindible. «No solo en la calidad de la imagen, sino en todo lo que hay detrás». El televisor será, dice, el centro de nuestro hogar por el cual gestionemos otros dispositivos y funciones. «Podremos encender la calefacción del coche antes de montar en él».
Para lo último y para terminar, queremos destacar una parte de nuestra charla con Nacho y que tiene que ver con la certificación de la ONCE que tienen los nuevos dispositivos de Samsung. Otra vez la IA crea de forma automática subtítulos, además de aumentar o bajar el brillo para las personas con problemas de vista. Con el audio ocurre una cosa parecida.
Cerrando la entrevista, quisimos preguntar a Nacho cómo imaginaría una televisión para el año 2030. A lo que respondió sin dudar que «con mucha inteligencia artificial, de un tamaño muy, muy grande y con tecnología micro led«. Como aclaró luego, las tendencias pueden cambiar de aquí a seis años, pero estaremos muy atentos de ver como evoluciona el mercado de las Smart TV.
El artículo Nacho Monge habla con UT sobre las nuevas TV de Samsung: «van a ocupar un rol muy importante en el hogar» fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion