El nuevo coche de Xiaomi está creando sensaciones y Renault ya valora una asociación con la marca de móviles

Xiaomi hace unas semanas revolucionó la industria del automóvil mediante la presentación en sociedad del SU7. Desde entonces, mucho se ha hablado sobre su dotación tecnológica y precio, los cuales permiten anticipar un futuro muy interesante en lo que se refiere a movilidad sostenible. Pode cargar en tan solo 10 minutos es una cuestión prioritaria para muchos usuarios, algo que la firma tecnológica garantiza. Tal ha sido el éxito cosechado en esta primera etapa que Renault ya está pensando en valorar una asociación

Renault busca colaborar con Xiaomi para mejorar su competitividad en el mercado eléctrico

Renault está buscando soluciones para ser más competitivo en el mercado de los coches eléctricos. Pese a que la línea Z.E lleva más de una década en la industria, todavía sigue siendo una parte residual en el mercado. En este contexto, ha mirado a China para el estudio y mejora del producto eléctrico mediante asociaciones con algunos de los fabricantes más destacados del país. En este sentido, Xiaomi se ha convertido en uno de los grandes pilares de la industria asiática al registrar un volumen de pedidos de récord.

El Xiaomi SU7 se ha convertido en uno de los coches eléctricos más esperados del mercado a nivel internacional. Xiaomi

Francois Provost, jefe de adquisiciones y asociaciones de Renault, a través de una información publicada en Linkedn, ha querido dejar claro que Luca de Meo, el máximo exponente de la compañía, está dispuesto a establecer relaciones con algunos de los fabricantes de automóviles con mayor peso en el mercado asiático. En este sentido, de acuerdo con Reuters, se han entablado diversas conversaciones entre el CEO de la firma que aglutina a Renault y empresas como Li Auto o Xioami.

La posición que está tomando la firma francesa no llega en el mejor momento. Esto es así debido a la tensa relación que está viviéndose en el mercado de la automoción debido a las importaciones que llegan directamente desde China. Diversas investigaciones están centrándose en una posible competencia desleal que estaría llevándose a cabo desde el país asiático. Al fin y al cabo, la industria presente en Europa está debilitándose como consecuencia de la aparición de estos nuevos gigantes tecnológicos impulsados por el Gobierno chino.

Las ventajas de la tecnología eléctrica están amplificándose a medida que los fabricantes de origen chino invierten más dinero en la movilidad eléctrica. Las empresas europeas son conscientes del grado de madurez que están adquiriendo estas compañías, por lo que están dispuestas a colaborar para mejorar sus márgenes comerciales y, ya sea de paso, poder entrar en nuevos mercados. Hasta hace unos meses, la gama de vehículos de Renault estaba compuesta por unos seis modelos, un registro que se incrementará notablemente en los próximos años a medida que la ecomovilidad se estandarice.

El artículo El nuevo coche de Xiaomi está creando sensaciones y Renault ya valora una asociación con la marca de móviles fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*