La tecnología robótica está creciendo a ritmos agigantados desde hace años. Diseñar mejores robots humanoides no es algo sencillo, ya que se requieren múltiples soluciones basadas en inteligencia artificial (IA) para poder crear unidades diferenciales. Ahora, una empresa robótica ha recurrido a una herramienta de Microsoft para poder aprovechar las múltiples soluciones que ofrece en esta materia. El objetivo de esta asociación es lograr avances capaces de acercarnos el concepto humanoide al mundo real mucho más pronto.
Sanctuary AI usará tecnología de Microsoft para su unidad robótica humanoide
Esta compañía, con sede en Vancouver, usará los servicios de la nube Azure de Microsoft para desarrollar el sistema basado en IA del proyecto de robot humanoide. El lenguaje de programación utilizado permitirá a estos modelos interpretar y aprender sobre todo lo que ocurre a su alrededor. De esta manera, se podrán aplicar toda una serie de actualizaciones para obtener un mejor rendimiento de su centralita. Se trata de un acuerdo muy interesante que podría ayudar, de hecho, a ambas compañías por la recopilación de información.
Phoenix, que es como así se llama el futuro humanoide creado por la empresa, podría disfrutar de algunas de las innovaciones creadas por Sanctuary AI. Hace un tiempo, esta empresa logró importantes avances sobre un conjunto de capacidades de precisión, táctiles y de carga útil. Para agregar movilidad y mejoras en el equilibrio de este robot se podría recurrir a otras empresas que disponen de una tecnología más sofisticada. Microsoft ha demostrado ser un referente en lo que se refiere a capacidad de almacenamiento de datos, algo fundamental en este sector.
Cabe recordar, sin ir más lejos, que OpenAI fue adquirida por Microsoft, meses antes de la puesta en escena de ChatGPT. Esta tecnología se ha convertido en un referente en la industria, obteniéndose un rendimiento superior en los robots a medida que se recopila más información. Contar con la colaboración de una tecnología como la desarrollada por Sanctuary AI podría incentivar el desarrollo de nuevos programas de innovación en los próximos años.
En los términos del acuerdo de colaboración entre ambas empresas, se determina que esta unión incentivará a Sanctuary para obtener importantes avances dentro de los conocidos como agrandes modelos de comportamiento (LBM por sus siglas en inglés). Habrá que esperar un tiempo para ver si esta tecnología culmina con el desarrollo de un robot con unas capacidades únicas o si, por el contrario, estamos ante un caso parecido al H1 de Unitree Robotics, cuyas características son aún algo limitadas.
El artículo Esta empresa robótica utilizará una herramienta de Microsoft para diseñar mejores robots humanoides fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion