La gama media está poblada de terminales de todo tipo, los cuales disponen de una serie de características en las que no hay un claro ganador. El OPPO Reno11 F se ha colado como una de las alternativas más interesantes al disponer de cualidades muy interesantes frente a la competencia. Su equilibrio es lo que puede hacer que estemos ante uno de los mejores terminales de su segmento. Esto es lo que puede decirse tras haber disfrutado de unos días de unidad y habiéndolo probado en circunstancias un tanto complicadas.
Así pues, toca analizar con más grado de detalles cuáles son aquellos puntos que más nos han llamado la atención, en qué aspectos destaca y, por supuesto, hasta qué punto las ventajas superan a los inconvenientes de este terminal. El OPPO Reno11 F se presenta como una alternativa que hay que tener en cuenta si estás buscando un dispositivo situado en la franja de los 400 euros.
OPPO Reno11 F, un smartphone de gama media con unos detalles un tanto interesantes
En primer lugar, es necesario centrarse en el diseño. Uno de sus puntos fuertes está relacionado con su propio tamaño, el cual es comedido sin renunciar a un conjunto de baterías estándar. La pantalla tampoco se ve mermada gracias a la disposición de marcos muy estrechos, lo cual permite disfrutar de un mayor rango de visionado. Con un peso situado cerca de los 180 gramos, es una de las propuestas más interesantes que podemos encontrar en el marco de la gama media.
Respecto a la pantalla, se dispone de un panel de 6,7 pulgadas de tecnología AMOLED con HDR 10+ y una tasa de refresco de 120 hz. Nos ha dado la sensación de que su tasa de brillo máximo es un tanto limitada, pudiendo quedar condicionado su uso en situaciones de una gran exposición a la luz. Debajo del panel podemos encontrar un lector de huellas como sistema de seguridad principal, pudiendo disponer, adicionalmente, del desbloqueo facial gracias a la cámara presente en la parte delantera.
En relación con el rendimiento, el OPPO Reno11 F cuenta con un procesador Dimensity 7050, una alternativa que se puede ver en alguna que otra propuesta del segmento. A ello hay que sumar la disposición de una opción estándar de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Su funcionamiento es correcto, en la línea de lo que podría esperarse en esta gama de precios. ¿Se nota una diferencia brutal respecto a un Samsung A54 5G? Lo cierto es que no.
En el apartado de la batería, este dispositivo cuenta con un conjunto estándar de 5.000 mAh, una alternativa que se ha convertido en la opción preferida por los fabricantes. El día de uso está garantizado gracias a una gran gestión del software. Adicionalmente, se incluye la opción de cargar la batería a 67 W, por lo que en menos de una hora se podría disfrutar del total de la autonomía disponible.
Ver en Amazon.es: Oppo Reno11 F
Finalmente, toca hablar del apartado fotográfico. Tenemos un sensor principal de 64 mpx, un sensor gran angular de 8 mpx y un macro de 2 mpx. En términos generales, ofrece una calidad y resolución aceptables en este rango de precios, sin olvidar que hay opciones algo más interesantes, tales como el OnePlus Nord 3, considerado como el mejor dispositivo del año pasado en relación calidad-precio en los premios Urban Tecno.
El artículo OPPO Reno11 F review, apostando al diseño y fabricación fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion