Pequeño, rápido y fácil de controlar: este pequeño dron es una bestia de la industria militar

Los drones son unos vehículos no tripulados que cada vez tienen más presencia en el mundo. Ya son utilizados para transportar paquetes y también para operaciones militares. En este último caso han tenido un éxito enorme y muchos se han unido a la industria del dron, incluido un antiguo directivo de Google. Ahora una empresa ha enseñado su nuevo y pequeño dron capaz de destruir objetivos blindados.

En un comunicado realizado en su web oficial, la empresa FLIR Defense ha enseñado a los lectores las características de su nuevo dron. La verdad es que es toda una bestia por muy pequeño que sea. El Rogue 1, como se le ha denominado, incorpora cámaras avanzadas de tipo térmico y electroópticas que permiten un reconocimiento y vigilancia de última generación. Da igual que sea de día o de noche, ya que la combinación de sensores le permite actuar allá donde quiera.

A pesar de ser pequeño puede atacar objetivos que están blindados

El dron está igualmente diseñado para permitir a los operadores conectar cargas útiles para misiones específicas con los que abatir los objetivos señalados. Por ejemplo, se le puede añadir un explosivo para penetrar enemigos blindados o de fragmentación (al estilo de las escopetas) para producir daños en un área circundante.

Respecto a sus características internas, el tiempo de vuelo es de 30 minutos y puede alcanzar velocidades de hasta 113 kilómetros por hora. También incorpora un alcance efectivo de 10 kilómetros. Así mismo, el manejo a control remoto es sencillo para los pilotos.

Más allá de las especificaciones internas y de las de tipo militar, el sistema del Rogue 1 ha sido diseñado para que las armas existentes minimicen los daños colaterales maximizando el daño que se realiza al objetivo señalado. De acuerdo con una fuente, el dron puede operar sin GPS y “ofrece a los combatientes la versatilidad, capacidad de supervivencia y letalidad que exige el espacio de batalla moderno». Esta misma fuente añadió que:

Con su capacidad única de recuperarse y reutilizarse cuando cambian las condiciones del objetivo, esta plataforma innovadora también ofrece a las fuerzas militares mayor economía y flexibilidad

En resumen, el Rogue 1 aprovecha las décadas previas de estudio y experiencia en el uso de estos vehículos aéreos no tripulados para desarrollar una tecnología de última generación. Por el momento las pruebas realizadas han sido todo un éxito y parecen haber convencido al U.S. Army que ya está interesado en adquirirlo.

See the new Rogue 1 loitering munition system at booth 1020 today at SOF Week. #AnyThreatAnywhere #drones #VTOL #sUAS #sofweek pic.twitter.com/NpkZBlxAMY

— Teledyne FLIR (@flir) May 8, 2024

Hoy, como decíamos al principio, los drones se han convertido en un activo militar muy importante. Su mejora de capacidades es constante. La mezcla de los desarrollos militares y civiles han dado lugar a vehículos que por ejemplo funcionan con hidrógeno, con lo que no dañan el medio ambiente. Por otra parte, también tenemos drones suicidas como los que ha enviado Irán contra Israel.

Centrándonos en el aspecto militar, los drones son un sistema de armas muy utilizado para saturar las defensas antiaéreas del enemigo. Durante el último ataque a Israel la Cúpula de Hierro gastó enormes recursos por evitar que los vehículos enemigos entraran en el espacio aéreo, siendo los drones mucho más baratos.

Aparte de atacar objetivos fijos, en el caso del Rogue 1 se puede utilizar contra vehículos poco blindados con máxima precisión. La eliminación de objetivos de este modo se ha vuelto común entre las potencias de primer orden.

El artículo Pequeño, rápido y fácil de controlar: este pequeño dron es una bestia de la industria militar fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*