La tecnología eléctrica, pese a seguir siendo minoritaria en la industria de la automoción, poco a poco está reduciendo terreno a las opciones basadas en combustibles fósiles. Entre las ventajas que ofrecen las mecánicas eléctricas frente a aquellas con motor térmico, cabe hacer especial mención a la aceleración. La posibilidad de disfrutar de la totalidad del par disponible nada más pisar el acelerador hace que nos encontremos ante automóviles con una aceleración radical. Muchos son los ejemplos que hay en el mercado, pero hoy queremos centrarnos en una serie de modelos que, por concepto, baten a muchos de los deportivos de gasolina que hay a la venta.
Los coches eléctricos que, quizás, no sabías que corren tanto o más que los convencionales
Agregar un motor eléctrico permite a cualquier automóvil tener una capacidad de aceleración muy superior a la que registra un automóvil con motor de combustión promedio. A continuación te mostramos una lista en la que se pueden ver ejemplos de coches eléctricos que registran unos números muy interesantes en la clásica prueba del 0 a 100 km/h. La gama de vehículos de Tesla es conocida, además de por sus múltiples soluciones prácticas por su dinamismo. Aun así, es importante tener en cuenta que hay muchos otros casos en los que se observa la presencia de prestaciones muy destacadas por parte de otros fabricantes.
MINI Cooper Eléctrico: 6,9 segundosHyundai Ioniq 6: 5 segundosPolestar 2: 4,3 segundosGenesis Electrified G80: 4,1 segundosBMW i4 M50: 3,7 segundosBMW i5 M60: 3,3 segundosLucid Air Touring: 3,4 segundosMercedes-AMG EQE 53 4MATIC+: 3,2 segundosTesla Model 3 Performance: 3,2 segundosTesla Model S Plaid: 1,99 segundos
En la lista podemos ver automóviles con un rango de precios muy dispar. Los modelos de MINI, Hyundai y Polestar tienen precios que pueden ser accesibles para la clase media, mientras que el resto ya dispone de un coste de adquisición que se incrementa a los 80.000 euros en adelante. Quizás, el Tesla Model 3 Performance es la opción que dispone de mejor equilibrio, ya que se sitúa en segunda posición del ranking y, en cambio, es posible tenerlo a un precio que se sitúa por debajo de los 60.000 euros.
Un escalón por encima podemos encontrar el modelo de Genesis, empresa que cuenta con el beneplácito y tecnología del grupo Hyundai y el trío alemán formado por dos modelos de BMW y uno de Mercedes. Cualquiera de estas cuatro alternativas dispone de un conjunto de tecnologías diferenciales en el plano de la innovación. Con un equipamiento diferencial en lo que se refiere a calidad de materiales, sirven para comprender cómo la industria convencional ya se ha puesto las pilas en lo que se refiere a construcción de automóviles eléctricos.
Finalmente, cabe hacer especial mención al Model S Plaid de Tesla, un automóvil concebido para aprovechar el máximo el poder de su batería. La disposición de un total de tres motores eléctricos, unido a un equipo de suspensiones que está preparado para la realización de pruebas de aceleración, hace que esta berlina de más de dos toneladas pueda bajar de los dos segundos en el intervalo 0 – 100 km/h. Se trata del vehículo de producción con mayor aceleración que hay en el mercado. ¿Quién iba a decir que un automóvil con más de cinco metros de longitud se podría hacer con este registro?
El artículo Los 10 coches eléctricos que son más rápidos de lo que pensabas fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion