Científicos proponen que hasta 7 estrellas de nuestra galaxia podrían albergar tecnología extraterrestre

La Vía Láctea esconde muchos secretos que, seguramente, nunca acaben de ser desvelados. Algunos tienen que ver con esos objetos celestes que iluminan regiones enteras, te hemos contado trucos para ver las estrellas desde la Tierra, y que podrían no sólo albergar a su alrededor vida inteligente, sino civilizaciones mucho más avanzadas que la nuestra.

La explicación más curiosa de estrellas en nuestra galaxia

Un reciente estudio publicado en el medio Monthly Notices of the Royal Astronomical Society nos invita a conocer la investigación realizada para hallar el exceso de emisiones infrarrojas que podrían proceder de lo que se denomina una esfera de Dyson.

Estamos hablando de supuestos objetos creados por civilizaciones mucho más avanzadas que la nuestra y que rodearían a la estrella más cercana para intentar captar toda su energía. A través de un programa informático, los investigadores han podido estudiar más de 5 millones de estrellas, gracias a observatorios como el telescopio espacial Gaia o el telescopio Wide-Field Infrared Survey Explorer.

Teoría esfera de Dyson

Una esfera de Dyson es una megaestructura hipotética propuesta en 1960 por el físico Freeman Dyson. Tal esfera de Dyson es básicamente una cubierta esférica de medidas astronómicas, es decir, con un radio equivalente al de una órbita planetaria, alrededor… pic.twitter.com/RRivhYC4yz

— Mario Silva (@MisterioDescono) December 30, 2023

El estudio ha conseguido resaltar a 7 enanas rojas, estrellas más pequeñas y menos luminosas que el Sol, que se encuentran en el entorno de los 1.000 años luz de la Tierra. Una de las explicaciones al exceso de emisiones infrarrojas podría ser, en efecto, la existencia de una gigantesca estructura alienígena alrededor de dichas estrellas, aunque podrían existir más explicaciones.

Por ejemplo, se podría pensar que nebulosas estuviesen rodeando dichas estrellas, aunque se descartan explicaciones como discos de roca y gas a su alrededor. Y dado que la teórica esfera de Dyson no se descarta, lo que hace falta ahora es investigar estas estrellas a conciencia. Para ello, un instrumento clave será el telescopio James Webb, que intentará ofrecer datos más precisos.

De hecho, este telescopio podría intentar mostrar otros signos que denoten la existencia de formas de vida inteligentes en los sistemas estelares que ya han sido señalados en el mapa de nuestra galaxia. Quienes buscan la confirmación de la existencia de las esferas de Dyson también buscan señales de radio desconocidas, emisiones de efecto invernadero o luces que no procedan de las propias estrellas. ¿Un nuevo paso para encontrarnos cara a cara con otras civilizaciones o una teoría, simplemente, de ciencia ficción?

El artículo Científicos proponen que hasta 7 estrellas de nuestra galaxia podrían albergar tecnología extraterrestre fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*