Starship, el proyecto más emblemático de SpaceX, podría disfrutar de uno de los encargos más importantes que podría haber. ¿Es posible disfrutar de una inmensa cantidad de energía solar de forma permanente? La empresa Virtus Solis Technologies podría establecer un programa innovador de panelización con el que la energía en nuestro planeta sería muy barata. Se espera que a lo largo de los próximos meses se produzcan importantes avances en la materia para poder llevarlo a cabo. Veamos, por tanto, cómo es este proyecto y qué consecuencias tendría.
Starship podría ser la herramienta de carga de la propuesta de Virtus Solis Technologies
Entre los múltiples problemas que ha habido para el establecimiento de una especie de granja solar espacial, hay que tener en cuenta que no se contaba con el vehículo de transporte de carga masiva. Con Starship, la situación ha cambiado, ya que esta estructura cuenta con volumen suficiente para transportar en cada desplazamiento varias toneladas de carga útil. Gracias a esta importante modificación de las condiciones, ya será posible llevar a cabo el inicio del proyecto.
Esta obra faraónica podría llegar a tener más de un kilómetro de distancia, manteniéndose en órbita con el objeto de captar la mayor parte de energía posible cada día. El funcionamiento de esta tecnología sería muy sencillo, ya que la estructura estaría formada por módulos de 1,6 metros de ancho. Con el objeto de unirlos unos con otros, se haría uso de robots cualificados para la realización de esta función. Las primeras estimaciones confirman que 100.000 unidades de estos paneles podrían generar 100 MW, pudiendo ser objeto de escalabilidad más adelante.
La relación entre los paneles solares y los coches no termina de llegar a buen puerto, pero lo acontecido en el Espacio sí podría lograr la obtención de una fuente de energía que podría acabar con las emisiones propias de los combustibles fósiles. Al fin y al cabo, este proyecto podría obtener financiación por parte de las principales potencias del mundo a lo largo de los próximos años. La NASA ha mostrado su disconformidad con este tipo de tecnología en anteriores ocasiones, pero cada vez son más las voces que apuntan a esta dirección.
De acuerdo con Interesting Engineering, transmitirá energía a la Tierra a través de microondas, consiguiéndose atravesar atmósferas y condiciones climáticas adversas con aparente facilidad. Los receptores en nuestro planeta serían los encargados, posteriormente, de repartir el excedente por toda la red de suministro eléctrico. Se trata, sin duda alguna, de un proyecto faraónico que, sin embargo, podría reducir la huella de carbono del ser humano de forma exponencial.
El artículo Starship proyecta un plan para utilizar energía solar de forma permanente fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion