La industria de los chips se ha convertido en una de las que más rendimiento ha tenido en los últimos años en la tecnología. Solo unas pocas empresas es capaz de producir el elemento que hace funcionar a los aparatos electrónicos, por lo que cualquier innovación en la materia permite abrir el espectro de este mercado. Ahora, un nuevo material denominado tantalato de litio, ha demostrado ser una propuesta que sirve para crear unidades con mejor rendimiento y con un coste de producción inferior. ¿Estamos ante la próxima revolución?
Así son los chips con base de tantalato de litio, el compuesto que democratizaría el mercado
Una de las principales características de esta nueva tecnología ha sido su capacidad para ser muy eficiente. Al contrario de la propuesta basada en el niobato de litio, la opción más extendida en la actualidad, nos encontramos ante un elemento que ofrece una mayor escalabilidad con el paso del tiempo. Este factor puede resultar muy relevante, ya que las economías de escala podrían terminar por hacer de este tipo de chips la opción predominante en el mercado. De hecho, su uso se ha popularizado dentro del mercado de la conectividad 5G.
Para poder integrar este compuesto, se añadieron obleas de este material junto a una solución de silicio, otro material con el que es compatible. Gracias a esta configuración, esta tecnología se sitúa como una de las propuestas más económicas de cuantas ha habido en la industria de los chips en los últimos años. Tras ello, cabe destacar que se requiere la realización de técnicas de fotolitografía ultravioleta para que esta aleación surta efecto, pero sigue siendo más interesante desde el punto de vista de los costes esta configuración.
Los primeros resultados realizados mediante esta técnica de construcción de chips son esperanzadores. La tasa de pérdida óptica ha sido de tan solo 5,6 dB/m en una longitud de onda de telecomunicaciones, mientras que la caída del ancho de banda electroóptico ha sido de 40 GHz. En los próximos meses se espera un acortamiento de las prestaciones entre las unidades con la tecnología convencional y esta de nuevo desarrollo. El objetivo a medio plazo consiste en la integración de esta propuesta en automóviles con conducción autónoma u otro tipo de tecnología centrada en la electrónica de consumo.
El artículo Desarrollan nuevos chips con mejor rendimiento y más baratos y todo se lo debemos a este material fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion