El mundo de las plantas es tan fascinante como el animal. Conocemos algunas de las plantas más venenosas del planeta y tenemos datos curiosos sobre ellas, como por ejemplo el motivo por el que el césped recién cortado huele de esa forma tan característica. Sin embargo, ¿alguna vez habías escuchado hablar acerca de una invasión de plantas rodadoras?
Plantas rodadoras invadiendo una localidad estadounidense
Hace poco tiempo un vídeo, que puedes ver en la publicación bajo estas líneas, se ha vuelto viral al mostrar cómo los conocidos popularmente como ‘matojos inquietantes’ han llenado las carreteras y calles de una localidad del estado de Utah, ubicado en la zona oeste del país norteamericano.
Según la información publicada por el medio KSL TV, decenas de ciudadanos de la localidad de South Jordan, ubicada en el condado de Salt Lake, amanecieron el pasado sábado 11 de mayo con una sorpresa inesperada.
Tumbleweeds infestation pic.twitter.com/UhPjB1ktl1
— OMGThatsInteresting (@omg_interesting) May 13, 2024
Las plantas rodadoras que se fueron acumulando en aceras y carreteras, incluso algunas llegaron a cubrir coches por completo, llegaron a alcanzar una altura de 3 metros y fueron los residentes de las áreas afectadas los que, en un primer momento, tuvieron que utilizar palas y azadas para eliminar las plantas que habían bloqueado sus caminos.
Más tarde, tal y como puedes observar en una de las imágenes que te mostramos bajo estas líneas, trabajadores del ayuntamiento fueron los encargados de empezar los trabajos de limpieza para acabar de despejar carreteras, aceras y demás lugares públicos de South Jordan, tras una espectacular tormenta que nos ha dejado imágenes impresionantes.
Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa
Se espera que, durante los próximos días, la ciudad informe de los puntos habilitados para depositar los restos de las plantas rodadoras que ya han sido retiradas y que la situación no vaya a más. Rachel Van Cleave, una de las responsables de comunicación de la localidad ha afirmado que ‘este no es nuestro primer ‘tumblemageddon», en referencia a la comparación entre el incidente y un evento de índole cataclísmica.
Eso sí, los ciudadanos de South Jordan deberán prepararse para afrontar nuevas jornadas de clima complicado, que parece ser que fue una de las razones de la aparición de estos matojos, dado que se registraron vientos superiores a los 100 km/h en todo el estado. Después del evento la nieve hizo acto de presencia y, además, se espera que un frente frío continúe extendiendo condiciones climatológicas muy desfavorables.
Este fenómeno, por cierto, no es algo nuevo. En el año 2016, según la información publicada en la época por The Guardian, la ciudad australiana de Wangaratta ya tuvo que enfrentarse a una invasión de plantas rodadoras. No son peligrosas, pero sí un incordio y una estampa de lo más apocalíptica.
El artículo Vídeo: las plantas rodadoras de las películas western invaden este pueblo en Estados Unidos fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion