Samsung es uno de los fabricantes que posee una mayor presencia en los múltiples escalones de gama que podemos encontrar en la industria del smartphone. La línea A aglutina una buena parte de los segmentos de acceso, siendo el A55 la mejor propuesta presente en el mercado. La nueva generación incluye una serie de novedades que le permiten incorporar las últimas tendencias en la gama media, convirtiéndose así en uno de los modelos más interesantes que podemos encontrar.
En Urban Tecno hemos tenido la oportunidad de probar este terminar, por lo que te podemos contar qué es lo que nos ha parecido, cuáles son sus puntos fuertes y débiles en términos de innovación y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante una tecnología con una gran capacidad para ser líder en su segmento. ¿Merece la pena seguir apostando por el modelo más destacado de la gama A?
Samsung Galaxy A55, un smartphone que se actualiza para seguir siendo líder en la gama media
Lo primero que cabe destacar es que nos encontramos ante una actualización avanzada del Galaxy A54 5G. A nivel estético, pocos son los cambios que se pueden observar, ya que el módulo de la cámara presente en la parte trasera está situado también en forma vertical y dispone de tres lentes. El peso es de 210 gramos, situándose, quizás, por encima del de sus competidores más directos.
En relación con la pantalla, cuenta con un panel de 6,6 pulgadas de tecnología Super Amoled y con una tasa de refresco de 120 hz. Se trata de una propuesta que casa con lo que podemos esperar en el sector, aunque lo cierto es que los márgenes sí podrían ser inferiores. Su tecnología, en este sentido, es ciertamente mejorable. El Galaxy A55, en este sentido, ofrece una gran experiencia de usuario al disponer de una tasa de brillo aceptable para disfrutar de contenidos en espacios con una gran luminosidad.
Respecto al rendimiento de este dispositivo, se incluye un procesador Exynos 1480, el cual viene acompañado de una memoria RAM de 8 GB de y una de almacenamiento de 128 GB. Si lo comparamos con otros modelos de la misma gama, es cierto que podremos ver opciones con una capacidad de almacenamiento de 256 GB, así como RAM de 12 GB. Sin embargo, Samsung ha conseguido lograr una gran optimización, por lo que el equipamiento anterior se sitúa como una propuesta lógica y suficiente en este rango de precios.
La autonomía, de nuevo, demuestra que estamos ante un modelo lo suficientemente eficiente. Con un módulo de batería estándar de 5.000 mAh, puede ofrecer más de 5 o 6 horas de uso intensivo. Esto, traducido en usabilidad real, puede extender cada ciclo de carga hasta el día completo en el usuario promedio. En el apartado de la propia carga, debemos poner un pero. Samsung ha seguido apostando por la inclusión de carga de 25 W, un elemento que sitúa a este dispositivo a la cola frente a sus rivales.
En el aspecto fotográfico, se dispone de un sensor principal de 50 mpx, un gran angular de 13 mpx y un macro adicional. En relación con sus competidores, puede ser el dispositivo que ofrezca una rendimiento más equilibrado. Nos atreveríamos a decir que nos encontramos, quizás, ante el mejor terminar en lo que se refiere al uso del gran angular.
Ver en Amazon.es: Samsung Galaxy A55
Se trata de un smartphone muy equilibrado y que no destaca, principalmente, por ningún área en particular. Se trata, por tanto, de una propuesta que, por relación calidad-precio, puede resultar interesante. No obstante, si eres una persona que le da una especial relevancia a la carga rápida, encontrarás otras opciones más destacadas, tales como el Nothing Phone (2a).
El artículo Samsung Galaxy A55 review, la apuesta segura ¿es un dispositivo para ti? fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion