Se acabó el reconocimiento facial, esta IA sabe nuestra edad analizando las manos

La inteligencia artificial (IA), con el paso del tiempo, está llegando a más y más mercados. El análisis de la información en base a una fuente de datos con miles o millones de muestras permite la detección de patrones, algunos de los cuales no pueden llegar a ser percibidos por el ser humano. Esto hace posible que una máquina sea más eficiente, por ejemplo, a la hora de detectar cáncer de piel a través de un algoritmo basado en IA. Ahora, otra tecnología de estas características ha centrado su esfuerzo en el análisis de las manos para la determinación de nuestra edad. ¿Cómo funciona esta propuesta?

Analizar las manos para saber cuál es nuestra edad, así es posible gracias a esta IA

El estudio desarrollado por Haut.AI, cuya publicación ha tenido lugar en Experimental Dermatology, lleva el análisis de la calidad de nuestra piel a un nuevo nivel. Al parecer, esta nueva propuesta está muy próxima a los algoritmos que trabajan en el reconocimiento facial para el conocimiento de la edad de una persona. Teniendo en cuenta que un rostro siempre parece que transmite más información que las manos, se trata de un importante avance en la detección del estado de la piel presente en las extremidades superiores.

En las pruebas desarrolladas se ha logrado disfrutar de un margen de error de 4,1 años. Puede parecer una gran desviación, pero es importante tener en cuenta que son muchos los factores que pueden afectar a la calidad presente en la piel de las manos. La profesión de la persona, los cuidados recibidos por la misma u otros factores pueden contribuir a un mayor o menor nivel de envejecimiento. El análisis demográfico ha tenido lugar en la India, pero se espera que en un futuro se puedan agregar otras corrientes étnicas en la investigación.

Nuestra investigación demuestra que la edad se puede determinar con la misma precisión a partir de una fotografía de las manos o de la cara. Anastasia Georgievskaya, directora ejecutiva de Haut.AI.

El estudio que ha permitido tener una brecha de error tan pequeña ha reunido a un total de 1.454 mujeres indias de entre 20 y 80 años de edad. De forma intencionada, se buscaron personas con distintos tonos de piel con el objetivo de ponérselo un poco más difícil al modelo de IA desarrollado. Pese a la incorporación de esta variable, el sistema fue catalogando una a una cada muestra obtenida, observándose un nivel de eficiencia increíble ante una muestra de resultados tan pequeña. EL objetivo ahora es ampliar el rango para ofrecer conclusiones más próximas a la realidad.

Se espera que a lo largo de los próximos meses se lleven a cabo más estudios relacionados con esta propuesta. ¿Estamos ante un nuevo sistema de reconocimiento para, por ejemplo, desbloquear nuestros dispositivos tecnológicos? En la actualidad, contamos con el denominado reconocimiento facial y el sistema basado en el análisis de la huella dactilar. En un futuro, quién sabe, podríamos tener acceso al estudio de nuestra piel presente en las manos para tener acceso al contenido de nuestro smartphone.

El artículo Se acabó el reconocimiento facial, esta IA sabe nuestra edad analizando las manos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*