Ha logrado un nuevo récord en resolver el cubo de Rubik y estamos seguros de que no puedes superarlo

Es más que posible que conozcas a algunos de los inventores más locos que viven en YouTube o que seas un apasionado de páginas web para hacer puzzles online. Sin embargo, tenemos casi la total certeza de que no podrás superar a quien ha batido el récord mundial del conocido rompecabezas mecánico.

El nuevo récord del mundo con el cubo de Rubik

Si te decimos que ha sido un grupo de personas los que han conseguido el hito del que te vamos a hablar, quizás ya estés poniendo una mueca de extrañeza. Tranquilo, la página web de Guinness World Records nos presenta al ganador de esta conquista, en una reciente publicación.

Estamos hablando, tal y como puedes ver bajo estas líneas, de un sistema robótico preparado para establecer una nueva marca mundial a la que, seguramente, ningún ser humano podrá hacer frente. El ingenio ha sido diseñado por un grupo de ingenieros de Mitsubishi Electric Corporation y ha conseguido alzarse con el título de robot más rápido en resolver un puzzle cúbico rotatorio.

New record: Fastest robot to solve a rotating puzzle cube – 0.305 seconds 🤯

Mitsubishi Electric Corporation knocked 0.07 seconds off the previous record 🤩 pic.twitter.com/WWZf2xusSc

— Guinness World Records (@GWR) May 23, 2024

El vídeo nos da una muestra de lo imperceptible de los movimientos del robot, que ha conseguido dejar el récord en tan sólo 0,305 segundos. Desde 2009, donde el récord se situaba en un minuto y cuatro segundos, se ha ido mejorando la técnica que permitió, en 2016, rebajar la barrera del segundo de resolución del puzzle.

Tokui es la persona responsable de haber conseguido este éxito en nombre de Mitsubishi Electric Corporation y habitualmente se encarga del desarrollo de motores dentro de la empresa japonesa. Según el trabajador nipón, no sólo era necesario tener motores más rápidos para batir la marca, sino componentes que funcionen junto con el motor.

Eso sí, el equipo de desarrollo del robot se topó con un problema inesperado: el cubo de Rubik no era capaz de seguir el ritmo de los motores y se quedaba trabado. Esto requirió de nuevos ajustes en el equipo robótico, que al segundo intento consiguió escribir su nombre en el famoso Guinness World Records. Tokui acabó afirmando que:

Sé que nuestros productos pueden hacer del mundo un mejor lugar. Espero que el récord permita a la gente de todo el mundo saber de lo que nuestros productos son capaces.

El artículo Ha logrado un nuevo récord en resolver el cubo de Rubik y estamos seguros de que no puedes superarlo fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*