Lamborghini Urus, Porsche Macan GTS y Hyundai IONIQ 5 N, la carrera de aceleración más loca que verás hoy

Hyundai ha evolucionado drásticamente en apenas unos años. El fabricante surcoreano ha logrado ser un referente en innovación y, al mismo tiempo, ha podido sacar al mercado una línea de productos híbridos y eléctricos. En este sentido, el IONIQ 5 N se ha convertido en la propuesta más radical que tiene a la venta la marca, ya que está pensado para ofrecer un comportamiento puramente deportivo. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra una carrera de aceleración que ha tenido como rivales al Lamborghini Urus Performante, Porsche Macan GTS, Jaguar F-Pace SVR y a un Maserati Grecale Trofeo.

La carrera de aceleración que permite conocer cómo es en realidad el Hyundai IONIQ 5 N

Hace ya un tiempo que el Hyundai IONIQ 5 N está en la cadena de montaje, pero lo cierto es que no habíamos visto antes una configuración pensada para su disfrute en pista. Esta propuesta llama la atención por disfrutar de una tecnología que ha sido preparada por la división deportiva de la marca. Con 641 CV de potencia, puede competir con automóviles deportivos mucho más caros, algo que se puede ver a continuación gracias a la competición organizada por Hagerty.

Tal y como se puede observar en las imágenes, el Hyundai IONIQ 5 N hace valer una de las principales ventajas de la tecnologías eléctrica frente a las convencionales de combustión, la capacidad de aceleración. Entre las diferencias que existe con la versión más comercial, cabe hacer mención especial al sistema de suspensiones mejorado, la disposición de una serie de modificaciones en la carrocería para mejorar su apoyo aerodinámico y la inclusión de una tecnología que permite extraer una mayor potencia de forma momentánea por parte de las baterías.

Todos estos cambios hacen posible que pueda diferenciarse de algunos de los SUV de gran desempeño más importantes que hay actualmente en el mercado. En el 0 a 100 km/h, el vehículo de Hyundai paró el cronómetro en los 3 segundos, mientras que el Lamborghini Urus lo hizo en 3,1 segundos, el Macan GTS en 3,5 segundos, el F-Pace SVR en 3,8 segundos y el Grecale Trofeo en 3,6 segundos. Se trata de una diferencia notable teniendo en cuenta la reducida distancia de la prueba.

Aun así, se observa un cambio más drástico todavía en el cuarto de milla. El modelo surcoreano tardó en completar la prueba 11,1 segundos, mientras que el Lamborghini recorrió dicha distancia en 11,6 segundos, el Macan GTS en 12,3 segundos y el F-Pace SVR y Gregale Trofeo en 12,2 segundos. Se trata de unas prestaciones que están muy lejos si introducidos la variable del precio. El IONIQ 5 N está disponible desde 66.100 dólares en el mercado americano, mientras que, por ejemplo, el Lamborghini Urus Performante se puede adquirir desde 269.885 dólares.

El artículo Lamborghini Urus, Porsche Macan GTS y Hyundai IONIQ 5 N, la carrera de aceleración más loca que verás hoy fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*