Regresamos con más noticias de inteligencia artificial, aunque en este caso no vamos a comentarte curiosos usos de esta tecnología, como podrían ser la utilización de la IA en Excel para calcular fórmulas, sino que te hablaremos de un problema que parece atisbarse en el horizonte de Microsoft y que tiene que ver con una de sus más recientes funcionalidades para equipos Copilot+ PC.
Las dudas británicas con una de las funciones de IA más esperadas
La reciente presentación de novedades de Microsoft, relativas a la IA, nos dejó pinceladas de lo que podría ser la siguiente generación de equipos informáticos, capaces de ayudar al usuario con fluidez a través de sistemas de inteligencia artificial. Entre las funciones destacadas, Recall fue una de las que más llamó la atención de los desarrolladores y aficionados a la tecnología, pudiendo describirse como una máquina del tiempo que permitirá poder recuperar cualquier momento en el ordenador.
Sin embargo, muchos usuarios y expertos tecnológicos señalan los potenciales peligros de esta función, a la que, incluso, medios de comunicación como Decrypt han bautizado como spyware. Y no es solamente cuestión de unos pocos incrédulos, sino que una agencia británica también ha expresado su opinión en este asunto.
Estamos en un punto de inflexión en el que el PC acelerará la innovación de la #IA. Descubre los nuevos Copilot+ PC. El cambio más significativo en la plataforma #Windows en décadas: https://t.co/fvfCorb8e3 pic.twitter.com/Gs3NXGctm9
— Microsoft España (@MicrosoftES) May 21, 2024
Estamos hablando de la Oficina del Comisario de Información de Reino Unido, que entre otras funciones se dedica a velar por los derechos de privacidad de los ciudadanos. Un reciente comunicado de la ICO, en respuesta a Microsoft Recall, afirma que:
Esperamos que las organizaciones sean transparentes con los usuarios acerca de cómo sus datos son utilizados y que solamente se procesen datos personales como medida necesaria para conseguir un propósito específico. La industria debe considerar la protección de datos desde el principio y evaluar y mitigar con rigor los riesgos de los derechos y libertades de los individuos, antes de incorporar nuevos productos al mercado. Estamos realizando consultas con Microsoft para entender las salvaguardas utilizadas para proteger la privacidad del usuario.
Por el momento, no sabemos si el comunicado emitido por la Oficina del Comisario de Información de Reino Unido es una simple toma de contacto con la función de IA de Microsoft o si este aviso es un preludio de una futura, y más extensa, investigación que intentará ahondar en cómo Microsoft desplegará esta herramienta sin atacar la privacidad de los futuros usuarios de Copilot+ PC.
El artículo Microsoft podría estar en apuros, debido a una de sus últimas funcionalidades de IA recién presentadas fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion