Valve confirma que los juegos de la biblioteca de Steam nos pertenecen, incluso más allá de esta vida

A pesar de que Steam continúa reinando entre los aficionados a los videojuegos en el ordenador, existen páginas web para comprar juegos baratos y también páginas para descargar juegos gratis en PC. Sin embargo, nuestro legado digital está protegido y no parece que vaya a salir de nuestros equipos, si es que fallecemos.

Valve confirma lo que era un secreto a voces

El usuario delete12345 publicó en el foro Resetera un mensaje que había expuesto al equipo de soporte de Steam, en el que realizaba una pregunta que parece que llevaba tiempo rondándole la cabeza. El mensaje fue el siguiente:

Hola soporte de Steam. Esta es una pregunta rápida para saciar una pregunta candente en el fondo de mi mente. No planeo morir pronto, pero cuando lo haga, ¿se podría transferir la propiedad de mi cuenta de Steam a través de testamento? Gracias por cualquier y todas las respuestas en este asunto.

Si tú también te has hecho la misma pregunta en un momento dado, debes conocer la respuesta que el equipo de soporte le ha ofrecido al usuario en cuestión y que ya podrás imaginar por qué derroteros va. La contestación de Steam fue:

Hola, gracias por contactar con nosotros. Desafortunadamente, las cuentas de Steam y los juegos no son transferibles. El soporte de Steam no puede proporcionar a otra persona acceso a la cuenta o unir sus contenidos con otra cuenta. Lamento informarte que tu cuenta de Steam no podrá ser transferida a través de testamento.

Lo que no parecen ser, en principio, buenas noticias, tampoco es necesariamente un castigo divino. Es verdad que Steam reconoce que las cuentas no son transferibles, pero nada impide que el usuario de turno deje por escrito en su testamento, cosas peores se habrán visto, su nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña para que otra persona pueda utilizar su colección de videojuegos tras su fallecimiento.

Eso sí, algunos usuarios en el foro aseguran que este último procedimiento podría levantar sospechas por parte de Steam y que la compañía inicie una investigación al respecto. En caso de confirmar que no se trata del mismo usuario, la cuenta podría quedar bloqueada para siempre o, incluso, eliminada de los servidores de la empresa estadounidense.

Y este no parece ser un problema exclusivo de Steam, sino un asunto mayor con los que posteriores generaciones tendrán que empezar a saber lidiar si no quieren que las colecciones de películas, música y videojuegos de sus ancestros acaben acompañándoles al ‘otro lado’.

El artículo Valve confirma que los juegos de la biblioteca de Steam nos pertenecen, incluso más allá de esta vida fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*