Este multimillonario quiere desafiar a la muerte y descender a los restos del Titanic en submarino

El mundo marino es una de las regiones más desconocidas del planeta. Es verdad que sabemos cuáles son los peces más grandes de la Tierra y que tenemos identificados a los tiburones más peligrosos de los océanos, pero aún desconocemos mucho acerca de lo que se esconde en las profundidades. Eso sí, a pesar de la reciente tragedia de la misión de OceanGate, que buscaba llegar a visitar los restos del Titanic, aún hay personas dispuestas a darle una oportunidad a la industria de los sumergibles.

La futura exploración submarina de la mano de Triton Submarines

Su nombre es Larry Connor. Este multimillonario ha hecho su fortuna en el mercado inmobiliario y, además, ha sido capaz de descender a la Fosa de las Marianas y de alcanzar la Estación Espacial Internacional. Como puedes imaginar, valor no le falta.

En un reciente artículo publicado en The Wall Street Journal, Larry es mencionado al hablar de una compañía que se dedica a la fabricación de submarinos y que responde al nombre de Triton Submarines. Su CEO, Patrick Lahey afirma durante el reportaje:

Tenemos un cliente, un hombre maravilloso. Me llamó y me dijo ‘sabes, lo que tenemos que hacer es construir un submarino que pueda sumergirse hasta (profundidades similares al Titanic) de manera repetida y segura y demostrar al mundo lo que vosotros sois capaces de hacer y que Titan fue una máquina precaria’.

Sí, tal y como puedes imaginar, el hombre al que se refiere el máximo responsable de la compañía es Larry Connor. Éste, en declaraciones recogidas por el medio estadounidense, asegura que quiere demostrar que aunque el océano es un lugar al que hay que tenerle respeto, también puede ser escenario de grandes aventuras si se visita de manera correcta.

Prototipo del Triton 4000/2 Abyssal Explorer

De hecho, Larry de las primeras pinceladas de lo que podría ser un nuevo viaje hasta el lugar donde descansa el Titanic, que fue el destino que llevaba el sumergible de la compañía OceanGate cuando sufrió la implosión que quitó la vida a sus cinco pasajeros. Larry Connor asegura que:

Patrick ha estado pensando sobre ello (una expedición al Titanic) y diseñándolo desde hace casi una década. Pero no teníamos los materiales ni la tecnología. No podrías haber construido un submarino así hace cinco años.

En esta ocasión, el multimillonario se refiere al submarino Triton 4000/2 Abyssal Explorer, un sumergible diseñado por Triton Submarines y que tiene un valor de 20 millones de dólares. Por cierto, el número 4000 indica la profundidad que podría llegar a alcanzar, siendo la profundidad a la que se encuentra el Titanic de 3.800 metros. ¿Será esta nueva aventura posible o simplemente una excentricidad más de alguien con el dinero por castigo?

El artículo Este multimillonario quiere desafiar a la muerte y descender a los restos del Titanic en submarino fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*