Son cientos las misiones de la NASA en las últimas décadas y en todas ellas el tiempo de preparación y de estudio de todas las variables ha sido extenso. Sin embargo, parece que la aventura que une a la agencia espacial estadounidense con la compañía Boeing está siendo más complicada de lo previsto y tendrá que superar un obstáculo que podría parecer una locura a ojos inexpertos.
El inevitable vuelo de Starliner
Parece que la próxima ventana de lanzamiento de la nave Starliner será aprovechada por Boeing, después de los múltiples traspiés en anteriores intentos. Según la información publicada por el medio CBS News, parece que será el próximo 1 de junio cuando la nave de Boeing despegue, a pesar del problema detectado hace algunas semanas.
Barry ‘Butch’ Wilmore y Sunita Williams son los astronautas de la NASA que tenían previsto despegar con rumbo a la Estación Espacial Internacional el pasado 6 de mayo. Un problema en una cápsula de liberación de presión de oxígeno, del cohete Atlas V, dejó en tierra a ambos astronautas.
Eso sí, este parece que no fue el único problema detectado en ese momento, dado que ingenieros de Boeing también empezaron a investigar una fuga de helio en uno de los cuatro propulsores de la nave Starliner. Dado que podía haber presencia de elementos tóxicos en el sistema de tuberías de la nave y que ésta aún se encontraba anclada al cohete, tuvo que ser liberada y regresar al hangar de Boeing en el Kennedy Space Center. Esto, como podrás imaginar, supuso un nuevo contratiempo.
Después de análisis realizados por parte de trabajadores de la NASA y de Boeing, parece que la fuga no representa ningún tipo de problema, pero había que asegurarse que ésta no fuese a más con el tiempo. De hecho, el incidente del 6 de mayo sirvió para conocer el contratiempo y para, según palabras de Mark Nappi, gerente del programa Starliner, ‘entender la raíz del problema y ayudarnos a mejorar el sistema en el futuro‘.
Desde Boeing aseguran que la fuga de helio, utilizado en los sistemas de propulsión, podrá ser manejada incluso si ésta crece hasta 100 veces. Por el momento, tal y como ha asegurado Boeing en una reciente publicación en la red social X, la nave Starliner ya ha recibido el visto bueno para un nuevo lanzamiento, que parece que, finalmente, llevará a Barry Wilmore y Sunita Williams hasta la Estación Espacial Internacional.
El artículo Boeing no quiere más retrasos en el lanzamiento de la nave Starliner y obviará una fuga de helio fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion