Microsoft Edge cada vez es más rápido: te contamos las últimas mejoras del navegador de Microsoft

Existen multitud de navegadores para visitar páginas web, siendo posible, incluso, cambiar el navegador predeterminado de Windows. Windows establece por defecto que sea su propio software el que esté predeterminado de inicio y éste, además de tener curiosidades como el juego del surf en Microsoft Edge, ahora parece que ha dado un salto de rendimiento que te contamos a continuación.

La nueva era de la velocidad en Microsoft Edge

Una reciente publicación en el blog de Windows nos presenta las bondades de la versión 122 de Microsoft Edge, que según la compañía norteamericana, utiliza la interfaz Browser Essentials UI. Esta versión es un 42% más rápida para los usuarios de Edge y un 76% más rápida para aquellas personas que no utilizan un disco duro sólido, SSD, en su equipo o con menos de 8 GB de memoria RAM.

Y si pasamos a la versión 124 de Microsoft Edge, la gestión de los marcadores favoritos, tanto cuando se expanden como cuando se cierran, es un 40% más rápida que en versiones anteriores. Todo ello es posible gracias al proyecto ‘WebUI 2.0’, que en palabras de la propia compañía ‘minimiza el tamaño de los paquetes de códigos y la cantidad de código JavaScript que se ejecuta durante la fase de inicio de de la interfaz del usuario’.

Estamos hablando de una arquitectura que ahora es más modular, lo que implica que ahora se utiliza un repositorio de componentes web y de patrones de plataformas web para integrar nuevas funcionalidades en el navegador. ‘Browser Essentials’ es una de las primeras características en ser probadas a través de esta arquitectura, mientras que con el paso de los meses más componentes se irán actualizando para dotar a Microsoft Edge de un rendimiento y fluidez sin precedentes.

Source: StatCounter Global Stats – Browser Market Share

La compañía, además, señala que espera, que dentro de algún tiempo, algunos de estos paquetes sean de código abierto, lo que implicaría que los desarrolladores podrían participar de la mejora del sistema de navegación de Microsoft y de la arquitectura WebUI 2.0. El camino de la compañía estadounidense no parece sencillo, dado que superar a Chrome es uno de los mayores desafíos a superar.

Según la información publicada por la compañía de análisis StatCounter, en la actualidad Google Chrome posee un 65,34% del mercado de los navegadores, mientras que Microsoft Edge se tiene que conformar con un rácano 5,21%, tal y como puedes ver en el gráfico que publicamos sobre el anterior párrafo. Edge mejora, pero aún necesita de más tiempo para intentar molestar al rey de los navegadores.

El artículo Microsoft Edge cada vez es más rápido: te contamos las últimas mejoras del navegador de Microsoft fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*