¿Conoces la empresa Neuralink? Fundada en el año 2016 por Elon Musk y diversos socios, tiene como objetivo la creación de un chip que llama la atención por realizar toda una serie de funciones que han quedado inhabilitadas en el cuerpo de una persona por daños relacionados con la médula espinal o el cerebro. Los avances en esta tecnología están siendo exponenciales, pero lo cierto es que nos encontramos ante un momento clave. El motivo no es otro que la creación de un chip por una empresa competidora, Precision Neuroscience.
Precision Neuroscience crea un chip repleto de electrodos para restaurar funciones cerebrales
Una de las características principales de la tecnología desarrollada por esta compañía está relacionada con la alta densidad de electrodos que hay insertados en el chip. Gracias a este elemento diferencial, es posible mapear la actividad de las neuronas con una resolución jamás antes vista, lo cual ayuda a restablecer funciones que han podido quedar neutralizadas por enfermedades cerebrales. Ahora bien, ¿qué experiencia tiene esta empresa en la industria y por qué puede ser una rival notable de Neuralink?
Precision Neuroscience nació como consecuencia de divergencias de uno de los socios fundadores de Neuralink, Ben Rapoport. En el año 2021 se decidió crear esta firma junto a otros dos exmiembros de la empresa cuyo CEO es Elon Musk. Desde entonces, se ha venido trabajando en un proyecto de chip capaz de desarrollar su labor en el cerebro humano. Desde las primeras etapas de formación del producto que están elaborando, se ha establecido una misma premisa: mínima invasividad, escalabilidad y seguridad en todo aquello relacionado con los potenciales pacientes.
Mientras que el chip de Neuralink posee 1.024 electrodos a través de 64 cables más finos que el pelo de una persona, el modelo de Precision Neuroscience eleva dicha cuantía a 4.096 electrodos de acuerdo con el anuncio publicado. Además, otra de las diferencias está directamente relacionada con la implantación de esta tecnología en el tejido cerebral. En el caso de Neuralink, ya se han realizado pruebas de implantes a una profundidad de unos 3 y 5 mm. La empresa fundada por Ben Rapoport cree que es una mejor alternativa incrustar el chip a una mayor distancia de la superficie, por lo que podría situarse sobre los 8 mm.
Precision Neuroscience ya ha llevado a cabo pruebas en un total de 14 ocasiones, obteniéndose resultados muy positivos. El próximo objetivo consiste en comercializar en el mercado esta nueva tecnología para mejorar la vida de las personas. Para disfrutar de esta tecnología con garantías, deberán realizarse nuevas pruebas y seguimientos a lo largo de los próximos meses. Al fin y al cabo, esto es mucho más delicado que, por ejemplo, la inclusión de una lentilla con chip para mejorar la capacidad de visión.
El artículo Una empresa rival de Neuralink parece haber creado un chip mejor que el que tiene Elon Musk fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion