Los vehículos aéreos son en la actualidad una herramienta esencial de todos los ejércitos. Los conocidos simplemente como drones se han convertido en unas armas muy efectivas capaces de destruir objetivos de toda clase. Ahora la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) de Estados Unidos ha revelado ilustraciones de los futuros diseños.
Como decíamos, los drones se han convertido en armas tremendamente útiles en las operaciones militares. La verdad es que no es para menos. A pesar de que se usen para la entrega de paquetes o que los científicos hallan desarrollados modelos que usan hidrógeno, las principales versiones están en el plano militar.
Los nuevos drones deben ser más eficientes en todas sus capacidades
En los artículos publicados por Urban Tecno hemos podido comprobar lo que decimos, drones que a pesar de ser pequeños son unas bestias. También los más peligrosos como los drones suicidas que tiene Irán o el elegido como más terrible de 2024. Todos ellos sirven a los propósitos bélicos de países de toda la Tierra y DARPA quieren que sean más y mejores.
El programa que mencionamos tiene como objetivo desarrollar un avión no tripulado que pueda despegar y aterrizar de manera vertical (VTOL), que tenga larga duración, que sea ligero y además que aumente la carga útil. Para ello, DARPA ha preseleccionado seis empresas estadounidenses para que entreguen sus ideas y puedan ser valoradas por un comité.
Entre las compañías elegidas se encuentran AeroVironment, Griffon Aerospace, Karem Aircraft, Method Aeronautics, Northrop Grumman y Sikorsky. Las dos últimas son bien conocidas en todo el ámbito estadounidense. Por ejemplo, Sikorsky ha sido la que ha revelado algunas ilustraciones que muestran los conceptos con los que están trabajando.
DARPA’s ANCILLARY program shows off six concepts for the future of ship-launched, vertical takeoff and land (#VTOL) uncrewed aerial systems (#UAS, #UAV, aka #drones), and announces the companies creating the designs. https://t.co/f7RO0Iq7KJ pic.twitter.com/wnR2pDr5Ch
— DARPA (@DARPA) May 23, 2024
Dependiente de los órgano de defensa, DARPA ha pedido a las empresas seleccionadas que mejoren las capacidades generales de los vehículos aéreos no tripulados. Entre las mejoras se ha exigido que haya un desarrollo del despegue, uso y recuperación del aparato. Desde DARPA se ha emitido un comunicado en el que se puede leer que:
Esperamos que las capacidades operativas proporcionadas se vean aumentadas por otras tecnologías que se están desarrollando dentro de las diversas organizaciones de investigación e ingeniería del Departamento de Defensa, como avances en sensores, guerra electrónica y, especialmente, autonomía e inteligencia artificial.
Aparte de esto, se espera que otras cuestiones concernientes a estos vehículos sean atendidas por los científicos de las empresas. Entre ellos está la capacidad de despegue y uso desde navíos. Los drones deben también llegar a ser útiles en operaciones marítimas.
Por último, las pruebas de todos los diseños que se presenten empezarán en 2026. Por el momento y los diez meses que siguen estarán dedicados a la creación de los borradores del proyecto antes de iniciar la fabricación de un prototipo. Por lo que estaremos muy atentos a todas las novedades para ver como evoluciona la convocatoria.
El artículo Empresa estadounidense publica ilustraciones sobre su próximo dron y parece letal fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion