Cámaras adaptadas a la supervelocidad captan el ataque de uno de los animales más rápidos de la naturaleza

La naturaleza es sabia y ha dotado históricamente a las especies de ciertos mecanismos evolutivos para el mantenimiento de las mismas en ecosistemas determinados. En el pasado, te contamos cómo los ojos de los camarones mantis tienen unas características increíbles, pero lo cierto es que ahora podemos pasar a analizar cómo son los golpes que pueden llegar a afligir sobre sus enemigos y presas. Esto ha podido ser posible gracias a la instalación de cámaras con adaptación a la supervelocidad. Veamos, por tanto, cómo ha sido posible la grabación de estas espectaculares imágenes.

Graban el momento exacto del ataque de los camarones mantis a otros animales

La obtención de las imágenes que se observan a continuación no ha sido sencilla, ni mucho menos. Para ello, se ha debido contar con un equipamiento tecnológico de primer nivel. Con una capacidad de grabación a una velocidad de hasta 2.000 veces superior a la normal, se ha podido contemplar cómo es el certero golpe que asesta un ejemplar de camarón mantis a otro animal. Cabe destacar que este movimiento puede ser igual de rápido que una bala del calibre 22. De acuerdo con la investigación, algunas especies enemigas han desarrollado una serie de protecciones contra estos ataques.

El nuevo estudio realizado ha confirmado que las especies que luchan por el territorio disponen de caparazones capaces de soportar hasta el 20% de la fuerza afligida por los camarones mantis. Poder grabar a cámara muy lenta estos movimientos ha permitido conocer cómo son los ataques y defensas de estos animales. La evolución es lo que ha permitido a las diferentes especies que comparten espacio sacar el máximo partido de sus cuerpos con el objetivo de salir victoriosos. De esta forma, se consigue asistir a un espectáculo de fuerza y duelos.

Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, se producen varios golpes que podrían causar muchas lesiones en la víctima, pero lo cierto es que se ha desarrollado un conjunto de soluciones en defensa que permiten repeler parte de la energía que se libera con el impacto. De esta manera, es posible ver batallas que van más allá de varios minutos sin que se produzcan lesiones de gran consideración entre los oponentes. Muy probablemente, este es el motivo por el que ninguna de estas especies se encuentren entre aquellas que están en peligro de extinción en 2024.

Este estudio nos ayuda a conectar el comportamiento y la morfología, para que podamos comprender mejor cómo los animales actúan en sus peleas. Patrick Green, Universidad de California en Santa Bárbara

La grabación de estas imágenes permitirá desarrollar nuevos estudios e investigaciones para conocer cómo es el comportamiento de los animales y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante el desarrollo de nuevas técnicas en el futuro en relación con estas técnicas de ataque y defensa.

El artículo Cámaras adaptadas a la supervelocidad captan el ataque de uno de los animales más rápidos de la naturaleza fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*