Mi mejor compra tecnológica de los últimos meses es una videoconsola portátil que cuesta menos de 50 euros

En esta era donde los emuladores para Android o las aplicaciones para convertir un teléfono móvil en una videoconsola retro están a la hora del día, quizás sea más necesario que nunca dejan a un lado el teléfono y centrarnos en un nuevo dispositivo, que se convertirá en tu centro de ocio si es que valoras la tecnología que nos sumerge en el siglo XX y principios del siglo XXI.

Videoconsola R36S: diseño y prestacionesExperiencia de uso de la videoconsola retro R36SEmuladores compatibles y títulos más destacados¿A quién va dirigida la videoconsola R36S?

Videoconsola R36S: diseño y prestaciones

Hace unos meses entré en AliExpress, con motivo de diversas ofertas digitales, y me topé con una videoconsola que ya había visto anteriormente en redes sociales y que estaba rebajada a menos de 50 euros. Como de vez en cuando hay que darse algún pequeño capricho, decidí lanzarme a la piscina y comprarla para comprobar de primera mano si la emulación retro me sorprendería gratamente.

La respuesta la leerás en los siguientes párrafos, donde te resumo qué me ha parecido esta R36S, que puedes adquirir tanto en Amazon como en por muy poco dinero.

[pros] Construcción sorprendente Emulación a prueba de fallos Autonomía para largos trayectos [/pros]

[contras] Volumen inicial demasiado estridente Ergonomía mejorable para manos grandes Tarjeta de memoria incluida de baja calidad [/contras]

90Sobre 100

Consola R36SBatería3500 mAh con hasta 8 horas de usoConectividadUSB Tipo C y jack de auricularesPantalla3,5 pulgadas con resolución 640x480EmuladoresIntegrados en la tarjeta de memoria que se adjunta con la unidad de ventaVersionesBásica, Estándar y ProPrecioA partir de 40 euros

Experiencia de uso de la videoconsola retro R36S

Lo primero que hay que decir es que estamos ante una consola que incluye batería y que tiene una autonomía de 8 horas, aunque si la utilizas con emuladores exigentes, como podría ser el de PSP, seguramente tengas que cargarla antes de tiempo. Eso sí, dado que utiliza conectividad USB Tipo C, podrás cargarla con el cable que seguro que tienes por casa de otros dispositivos.

Es importante también destacar que la unidad que yo he comprado, a través de AliExpress, incluía una tarjeta MicroSD de 128GB, donde no sólo se encontraba integrado el sistema operativo, denominado ArkOS 2.0, sino que también incluía los emuladores y decenas de miles de videojuegos. Es decir, que anda más encenderla ya puedes disfrutarla. Es posible, por cierto, modificar tanto el sistema operativo como los emuladores, así como añadir o eliminar títulos.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Cuando la utilizamos, destacaría un par de cosas realmente importantes. Si tienes manos grandes, seguramente necesites descansos durante largas sesiones de juego, dado que el tamaño de la R36S es similar a una Game Boy original, quizás más pequeña, y eso no ayuda a su ergonomía. Por contra, destacaría de forma positiva que sus botones aguantan pulsaciones rápidas y fuertes, destacando que existe la posibilidad de utilizar infinidad de ellos y configurarlos al gusto.

Emuladores compatibles y títulos más destacados

Si hablamos de los emuladores incluidos en la tarjeta MicroSD, tienes que saber que tendrás tantas opciones disponibles que vas a tardar semanas en explorarlos todos. En este caso, las videoconsolas que están emuladas en la R36S son:

Capcom Play System ICapcom Play System IICapcom Play System IIIM.A.M.E. 2003NEC PC-EngineFamicom Disk SystemSuper FamiconNESSuper NintendoNintendo 64Game BoyGame Boy ColorGame Boy AdvancedNintendo DSMega DriveDreamcastGame GearSNK Neo GeoPlayStation 1PSPScummVM

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Podríamos escribir un artículo por cada videoconsola que es emulada en la R36S, pero dado que te estoy intentando explicar mis impresiones acerca de este dispositivo retro, te dejaré algunos de mis juegos preferidos a continuación y cómo es su desempeño en esta consola portátil. Por ejemplo, llevo ya más de 20 horas seguramente disfrutando con ‘Broken Sword: La leyenda de los templarios’ en ScummVM y aunque no tenemos un ratón para jugar a esta aventura gráfica, los controles permiten una buena fluidez.

Si nos vamos a la emulación de máquinas recreativas, a través de M.A.M.E. 2003, tanto ‘Tumblepop’, como ‘Windjammers’ o ‘Puzzle Bobble’ son títulos imprescindibles para rememorar las tardes sin clase de los año 90. Si eres fanático de Nintendo, te recomendaría que probases ‘Super Mario Land 2’ en Game Boy o ‘Los Picapiedra: el Rescate de Dino y Hoppy’.

Pasando a Sega, además de las aventuras clásicas de Sonic, me parece fascinante encontrarme de nuevo con Michael Jackson y su ‘Moonwalker’. Y si te van los juegos de lucha, sin duda alguna debes darle una oportunidad a ‘Bloody Roar II: The New Breed’, donde los luchadores son capaces de transformarse en animales y retarse en combates legendarios.

¿A quién va dirigida la videoconsola R36S?

Tal y como puedes imaginar, este es un producto ideado para quienes han conocido las videoconsolas originales y quienes han vivido una infancia rodeados de televisores de tubo, de pesetas y de alquiler de videojuegos en el videoclub del barrio.

Los aficionados a las videoconsolas retro alucinarán con las prestaciones de la R36S

Cualquier persona puede disfrutar de la videoconsola R36S, pero estoy convencido de que si tienes más de 30 años y has vivido la época más gloriosa de las consolas portátiles, como la Nintendo DS y la Game Boy Advanced, además de utilizar tu dinero para pasar el rato en los recreativos con tus amigos, seguramente tengas que sopesar seriamente hacerte con esta R36S, sobre todo aprovechando ofertas puntuales. ¿No es maravilloso volver a la infancia por menos de 50 euros?

El artículo Mi mejor compra tecnológica de los últimos meses es una videoconsola portátil que cuesta menos de 50 euros fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*