El grupo Stellantis está llevando a cabo importantes movimientos encaminados a la electrificación de su gama. Tras conocerse que el grupo automovilístico está en conversaciones con fabricantes chinos para la mejora de sus productos eléctricos, ahora acaba de anunciarse la segunda generación del FIAT 500e, una propuesta basada en baterías que puede resultar muy interesante por todo lo que ofrece a cambio. ¿Qué novedades introduce y por qué puede ser un éxito en ventas?
FIAT 500e, un utilitario para aprovechar al máximo en la ciudad sin contaminar
FIAT ha apostado por el 500e para liderar la comercialización de opciones eléctricas dentro del grupo Stellantis. En el plano de la hibridación enchufable podemos ver cómo el Jeep Wrangler 4xe se ha convertido en un éxito total, pero en lo que se refiere a movilidad puramente eléctrica parece no haber un claro dominador. El 500e es un referente en el plano de la innovación, y con una potencia de unos 117 CV se antoja suficiente para poder disfrutar de desplazamientos en el ámbito urbano. Ahora bien, ¿qué otros detalles podemos obtener de este curioso automóvil?
Un primer detalle que llama la atención de este vehículo es el conjunto de baterías que lleva instalado sobre el chasis. Con un paquete con capacidad para 42 kWh, se espera que pueda recorrer más de 240 kilómetros con cada ciclo completo de carga (260 km en ciclo urbano). Esto, en el plano urbano, resultan ser unas cifras muy interesantes. En relación con la capacidad de carga, podemos encontrar otra mejora. Ahora, es posible disfrutar del 0 al 80% de la autonomía en tan solo 35 minutos, convirtiéndose este en uno de sus principales puntos clave.
Estará disponible en tres niveles de acabados: RED, el ‘Inspired by Music’ y el ‘Inspired by Beauty’. Sus medidas lo convierten en una apuesta segura en el plano de la ciudad, ya que son 3,63 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,68 m de alto. Además, su peso es otro de los pilares para conseguir un óptimo nivel de eficiencia, ya que sobre la báscula fija un total de 1.339 kg. En función de la gama escogida, será posible escogerlo entre tres versiones distintas, a las que habrá que agregar los tonos incluidos en las ediciones especiales.
El nuevo 5OOe incluye un interior renovado, el cual está comandado por la presencia de una pantalla de 10,25 pulgadas. Se incluye de serie el software UConnect 5 que emplea el grupo Stellantis, así como la posibilidad de disfrutar de Android Auto o Apple Car Play. Del mismo modo, como opción se puede solicitar la presencia de un sistema de equipamiento adicional que llama la atención por ofrecer soluciones adicionales para controlar remotamente algunas de las herramientas.
Se espera que su precio se sitúe en torno a los 30.000 euros, antes de ayudas. Se trata de un precio algo elevado frente a su teórica competencia, pero lo cierto es que se espera que pueda estar algo más barato en el medio plazo.
El artículo Todo lo que se sabe del nuevo FIAT 500e totalmente eléctrico que va a salir al mercado fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion