A pesar de que podíamos jugar a divertidos emuladores en teléfonos Android desde hace años, parece que estas aplicaciones han tomado más relevancia en los últimos meses, tras la llegada de muchas de ellas al sistema operativo de Apple. Te hemos hablado acerca de los mejores emuladores con los que convertir tu teléfono móvil en una videoconsola retro, pero ahora redoblamos la apuesta y te enseñamos cómo una simple funda puede ser el complemento definitivo para tu pasión retro.
La funda más nostálgica para un iPhone
Hace pocos días nos hemos topado con el vídeo que te mostramos bajo estas líneas, publicado por un diseñador gráfico indonesio y entusiasta de las videoconsolas retro con el apodo de @weirdeetz y de nombre Aditya Nugraha. Lo que parece, en un principio, una curiosa funda que emula el diseño de una Game Boy, acaba desvelándose como un complemento ideal para los más jugones.
Brevemente, cuando Aditya separa las dos piezas de las que se compone la funda y acopla una de ellas a la parte frontal del teléfono, podemos observar que ha denominado a su ingenio como Weirdboy, imaginamos que en homenaje a su apodo online y al dispositivo que pretende imitar. Además, también podemos ver que se trata de la versión beta 0.1 y que es compatible con el iPhone 13 Pro.
Su funcionamiento es muy sencillo. Lo que parece una funda corriente, en realidad, consta de dos partes. La inferior puede liberarse de la superior y ubicarse en la parte delantera del teléfono, tapando ese lado de la pantalla. La funda está pensada para ser utilizada con el emulador Delta, uno de los mejores que existen para iOS, y vendría a ser un apoyo para convertir en físicos los botones virtuales de la aplicación.
Durante el vídeo de muestra, podemos observar que la interacción con el emulador y cómo la respuesta de los botones es rápida. Aditya nos enseña el funcionamiento de su curiosa funda/mando a través de una partida a Mario Tennis y te invita, si te apetece, a apuntarte a la lista de espera del WeirdBoy.
En el formulario, el diseñador asegura que la funda se imprime en 3D y que el proceso es completamente artesanal. Por el momento únicamente ofrece compatibilidad con el iPhone 13 Pro, aunque asegura que está trabajando en versiones para el iPhone 14 Pro y el iPhone 15 Pro, así como en mejorar la superficie de los botones y el enganche que une las dos mitades de la funda.
Simplemente dejándole el modelo de iPhone que utilizas, tu nombre de usuario en Instagram, la dirección de correo electrónico, tu nombre y país, podrás echar una mano a Aditya a decidir si da el salto para comercializar este nostálgico proyecto. Por cierto, la funda será compatible solamente con Delta y con títulos para Game Boy y Game Boy Color y está fabricada en filamento PLA, que utiliza materias primas renovables. Y tú, ¿cuánto pagarías por una funda tan original?
El artículo La locura de los emuladores en iOS se dispara: descubre la funda que convierte el iPhone en una Game Boy fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion