Corea del Norte y Corea del Sur llevan enfrentadas desde poco después de que terminase la Segunda Guerra Mundial. Podría decirse, de hecho, que se trata de uno de los conflictos más tensos que se han producido en la última mitad del siglo XX, ya que ambos bandos siempre están a la gresca. El vecino del norte suele llevar a cabo movimientos experimentales de ensayos militares, pero la última decisión ha sorprendido a todos. El lanzamiento de basura a través de bolsas voladoras parece que se ha convertido en tendencia.
Corea del Norte manda por aire bolsas de basura a su vecina del sur
Corea del Norte nos tiene acostumbrados a desfiles militares en las que muestra sus increíbles cabezas nucleares o ensayos con misiles hipersónicos, pero lo cierto es que ahora hemos visto que también puede lanzar bolsas de basura mediante globos aerostáticos. Cientos de globos cargados con basura han sido lanzados contra Corea del Sur en un movimiento que ha sorprendido al mundo. ¿De verdad pensábamos que veríamos algo así en una de las fronteras más calientes del mundo? De acuerdo con Associated Press, esta es la segunda vez que ocurre en apenas unos días.
El objetivo de esta peculiar estratagema no es otro que lograr un incrementar la tensión en la zona. Las informaciones apuntan a que el contenido de estos globos ha sido variado, pero no ha incluido restos desagradables desde el punto de vista del olor. En esta última ocasión, los 600 globos que fueron lanzados a la parte sur de la península de Corea portaban, sobre todo, cigarrillos gastados, telas, papel y restos comunes de plástico. En el primer movimiento de esta clase fueron la mitad de globos los que se lanzaron.
Corea del Norte ha querido dejar claro que esta respuesta se debe al envío de globos por parte de Corea del Sur en los que había multitud de panfletos con propaganda contraria al régimen de Pyongyang. Aun así, cabe destacar que se desconoce si este primer movimiento tuvo lugar. La historia que relaciona a las dos Coreas con el envío de globos no es nueva, ya que ha venido ocurriendo así desde el fin del conflicto en la década de los cincuenta. En este sentido, sí puede decirse que Corea del Sur comenzó con este tipo de movimientos.
Hasta el año 2020, momento en que Corea del Sur prohibió el envío de globos a territorio norcoreano, era común enviar billetes de dólar, memorias USB con contenido audiovisual occidental y otra serie de productos propios del capitalismo, los cuales se encuentran muy alejados de la tecnología móvil de los productos propios. Por su parte, Corea del Norte contestaba a estos movimientos con otros globos en los que mostraba, sobre todo, caricaturas de surcoreanos vendiéndose al programa económico de los Estados Unidos. ¿Cómo acabará esta nueva escalada de la tensión? Nadie lo sabe en una zona tan complicada como esta.
El artículo Corea del Norte ha vuelto a lanzar algo a su vecina, pero esta vez no son misiles sino bolsas de basuras fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion