Un carpintero y un AirTag han sido fundamentales para resolver un robo de casi 5 millones de dólares

Apple cuenta con una amplia gama de productos, y no sólo hablamos del iPhone, el iPad o cualquiera de sus Mac, sino que incluimos a su reloj inteligente o accesorios como el AirTag, que puede resultar muy útil si nos preguntamos cómo saber dónde hemos aparcado. Y es que este último objeto va a ser fundamental en la historia que te contaremos a continuación.

Una historia de herramientas y un AirTag salvador

Todo se inicia con un carpintero del estado de Virginia, en Estados Unidos, que estaba harto de que la furgoneta que utiliza para trabajar, y donde guarda sus herramientas, fuese vandalizada en dos ocasiones. Después de comprobar cómo multitud de herramientas le eran sustraídas, empezó a colocar AirTags ocultos en algunas de las herramientas más grandes, por si los ladrones volvían a actuar.

Y vaya si lo hicieron. Fue el pasado 22 de enero cuando entraron de nuevo en la furgoneta y sustrajeron, de nuevo, algunas de sus herramientas. Sin embargo, en este caso se llevaron algo más consigo: uno de los AirTags. Gracias al dispositivo de seguimiento, este carpintero pudo seguir a los ladrones hasta un almacén y alertó en ese momento a la policía del Condado de Howard.

Imagen de algunas de las herramientas almacenadas por los ladrones del caso del carpintero y el AirTag

Tal y como puedes ver en la imagen superior, publicada en el medio Fox Business y cedida por el Departamento de Policía del Condado de Howard, las autoridades afirman que alrededor de 15.000 herramientas fueron recuperadas del almacén, cuyo valor podría encontrarse entre los 3 y los 5 millones de dólares. Fue la propia policía quien confirmó el uso del AirTag en las pesquisas previas:

Durante la investigación, que comenzó a finales de enero cuando un dispositivo de seguimiento en una herramienta robada llevó a los oficiales a un almacén en Ellkridge, los detectives han realizado diversos registros en doce localizaciones, once de las cuales son en el condado de Howard, a partir de las cuáles han recuperado los herramientas.

Parece que los robos no habían sido realizado únicamente a particulares como el carpintero involucrado en la historia, sino que también se reportaron sustracciones en lugares tan diversos como tiendas, negocios, vehículos, viviendas y obras, sobre todo en los estados de Virginia, Maryland y Pensilvania.

La policía asegura que las herramientas robadas se habrían almacenado en diversos lugares y que, después, éstas se habrían estado vendiendo en diferentes localizaciones y a través de diversos medios, que no han sido desvelados en el transcurso de la investigación. Eso sí, quizás ahora la idea de adquirir un AirTag no te parezca tan mala, ¿verdad?

El artículo Un carpintero y un AirTag han sido fundamentales para resolver un robo de casi 5 millones de dólares fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*