Elon Musk tiene un buen motivo por el que estar contento en las últimas horas. Uno de los medios de transporte más gigantescos jamás creados continúa quemando etapas para su futura puesta a punto y, por tanto, el ser humano está mucho más cerca de ser una especie interplanetaria, tal y como siempre ha sido la idea del CEO de la compañía aeroespacial.
A la cuarta va la vencida para la Starship
Desde hace años, SpaceX y la NASA colaboran de manera estrecha, lo que ha posibilitado que la agencia espacial estadounidense, y otras instituciones, puedan sobrepasar la órbita terrestre para llevar a cabo diferentes misiones.
Sin embargo, un vehículo espacial busca dar un paso adelante en las posibilidades de conquista espacial del ser humano y acaba de completar su cuarto lanzamiento, en esta ocasión mucho más extenso y exitoso. El pasado jueves, el cohete Starship volvió a despegar desde las instalaciones Starbase, situadas en Boca Chica, Texas, con el objetivo de dar un paso más en la puesta a punto del titán espacial.
Slow motion liftoff of Starship on Flight 4 pic.twitter.com/9itFbrfxW7
— SpaceX (@SpaceX) June 6, 2024
A diferencia de anteriores vuelos, en esta ocasión se cumplió uno de los grandes objetivos del vuelo, además de una de las funcionalidades del cohete que nos permitirán alcanzar otros planetas. Después de varios minutos de trayectoria sobre Estados Unidos, el propulsor del cohete, denominado Super Heavy, amerizó en el golfo de México, algo que ya es rutinario en los Falcon 9, pero que se ha conseguido por primera vez con la Starship.
Aquí debajo, en el vídeo que SpaceX ha publicado en su cuenta de la red social X, puedes ver el momento preciso en que el amerizaje sucede, ante el jolgorio y la atenta mirada de los trabajadores de la compañía aeroespacial.
Super Heavy has splashed down in the Gulf of Mexico pic.twitter.com/hIY3Gkq57k
— SpaceX (@SpaceX) June 6, 2024
Y esta prueba resulta tan importante para SpaceX como para la NASA, dado que parte del programa Artemis tiene como eje fundamental el uso de la Starship para alcanzar la Luna con tripulación a bordo. De hecho, el propio administrador de la NASA ha felicitado a SpaceX por este lanzamiento:
¡Felicidades a SpaceX en la exitosa prueba de vuelo de la Starship de esta mañana! Estamos un paso más cerca de devolver a la humanidad a la Luna a través de Artemis y después mirar hacia Marte.
La prueba tuvo algún susto durante su transcurso, como el mal funcionamiento de uno de los motores Raptor después del despegue y la explosión de otro de esos motores durante el amerizaje, pero sin discutir detalles explícitos, podemos decir que SpaceX ha conseguido superar un nuevo hito en su trayectoria, que nos sitúa más cerca de ser capaces de viajar por el espacio en busca de nuevos misterios por resolver.
El artículo El cohete Starship de SpaceX completa, por primera vez, su primera prueba de vuelo sin explotar fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion