China es uno de los motores de la economía mundial y, como es lógico, siempre está tratando de mejorar en aquellos sectores económicos que disfrutan de un gran desarrollo. Desde hace varios años, la tecnología centrada en la innovación y la estandarización de la inteligencia artificial se ha convertido en un pilar fundamental en las denominadas ‘Siete magníficas’. Empresas como Tesla, Nvidia, Meta o Alphabet, están invirtiendo miles de millones de dólares en este mercado. China, ahora, pretende hacer lo propio desde la educación.
China podría abrir próximamente academias en las que la IA sería el eje principal
China se ha convertido en una de las economías que más está apoyando el desarrollo de sistemas basados en inteligencia artificial. Ahora, no obstante, pretende que este tipo de estudios estén disponibles en su modelo educativo con el objetivo de preparar a las próximas generaciones a esta nueva dimensión digital que está abriéndose. De acuerdo con Suth China Morning Post, se espera que se produzca un impulso en el desarrollo de tecnologías centradas en los algoritmos.
El objetivo de este nuevo movimiento es lograr una estandarización del conocimiento relacionado con la IA, una de las tecnologías que está llamada a revolucionar la economía digital. De hecho, el objetivo es mantener un programa de desarrollo profesional que tiene como objetivo incentivar la creación de nuevas soluciones de esta clase, así como incrementar la cuota de mercado mundial en el sector. La apuesta por este mercado tuvo lugar tras el éxito cosechado por OpenAI al lanzar al público CharGPT. Al fin y al cabo, ha sido el lanzamiento con más atracción de usuarios que ha habido en todo el mundo.
Debemos revitalizar la comunidad académica e intensificar los esfuerzos para atraer talento internacional. Zhu, miembro del CCPPCh
Zhu Songchun, miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), ha sido el encargado público que ha mostrado un particular interés por la creación de una infraestructura relacionada con la IA. En un momento de profundo cambio, el objetivo actual pasa por disfrutar de un conjunto de soluciones que tienen como objetivo crecer a mayor ritmo que la media promedio mundial. El desarrollo de este tipo de academias de IA podría conseguir que una mayor parte de la población tuviera conocimientos e inquietudes en el uso de esta tecnología.
Habrá que esperar un tiempo a ver cómo avanzan este tipo de proyectos. Mientras tanto, empresas como Tesla o Meta ya están desarrollando modelos capaces de mejorar las habilidades de las personas en determinados aspectos. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra Optimus, el humanoide que ha creado un equipo de Elon Musk para trabajar en las plantas de producción del fabricante de coches eléctricos.
El artículo China planea abrir academias donde se estudie la IA para mejorar su competencia global fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion