La década de los noventa fue particularmente interesante desde el punto de vista de la innovación en la automoción. Por aquel entonces, los fabricantes concedían una mayor libertad a sus departamentos de diseño para crear deportivos muy interesantes. En una generación en la que los SUV brillaban por su ausencia, los modelos de dos puertas y con unas ciertas prestaciones se convertían en las propuestas más destacadas a la hora de darse un capricho. ¿Cuáles de ellos son los que están incrementando su valor en la actualidad?
Estos son algunos de los coches deportivos noventeros que más están aumentando su valor
A la hora de acudir al mercado de ocasión, lo más probable es encontrar automóviles con centenares de miles de kilómetros si estamos buscando unidades de los noventa. Aun así, el mercado es conocedor de la importancia que tuvo esta década en la industria, por lo que cada vez son más los usuarios dispuestos a pagar precios disparatados por algunos de los modelos más icónicos. En Urban Tecno nos hemos querido detener un momento para analizar algunos ejemplos concretos.
Es cierto que es posible que algunos de los modelos que se muestran a continuación no estuvieron disponibles en el mercado nacional, pero aun así, han experimentando un incremento en los precios en aquellos países en los que se se comercializaron. Algunos de ellos fueron opciones descartadas por el público, ya fuera por no honrar versiones de generaciones anteriores o, simplemente, por tener un diseño o prestaciones a la altura de las expectativas. Con el tiempo, estas dudas parecen haberse esfumado por completo.
Toyota MR2 TurboFord Mustang SVT CobraPorsche 968 CoupeBMW M3 E36 CoupeMitsubishi EclipseNissan 300ZXMercedes-Benz 500 SLHonda PreludeToyota SupraAudi Coupe Quattro
Hay varios ejemplos que explican lo infravalorado que han estado algunos de los modelos previstos en la lista anterior. Quizás, el deportivo más representativo de la lista ha sido el BMW M3 E26. Tras el espectacular precio de cotización de la línea M3 E30, el sucesor parecía que nunca alcanzaría un valor sustancial. Durante mucho tiempo era posible comprar esta versión a precios razonables, pero esto ya no es así. Es imposible ver unidades por debajo de los 20.000 euros, teniendo estas muchos kilómetros detrás.
Como es lógico, la lista está repleta de unidades venidas directamente desde Japón. Todo parece indicar que el país oriental ha vivido los mejores años de su automoción particular, una cuestión que es valorada por el coleccionista en la actualidad. Ahora, disfrutar de un Mitsubishi Eclipse o un Toyota Supra tiene un gran valor por toda la historia que hay detrás de ambos modelos. Algunos de los modelos más representativos de la ingeniería japonesa, además, pueden ser modificados con cierta facilidad, por lo que ver unidades de serie es casi una utopía.
Alemania es otra de las principales cunas de la automoción, también en los años noventa. En este sentido, cabe destacar la presencia de modelos un tanto particulares, tales como son el mítico biplaza Mercedes-Benz 500 SL o el Porsche 968 Coupe. En ambos casos, el paso del tiempo no les trató como debía, pero ahora sí que está viéndose una fuerte revalorización por la caída de unidades en circulación. Este tipo de automóviles son cada vez más demandados para su restauración e incremento continuado de su valor. Eso sí, no disponen, por supuesto, de las prestaciones que sí tienen los modelos compactos actuales.
El artículo Los 10 coches deportivos de la década 1990 que están incrementando su valor fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion