Microsoft podrá en marcha “nuevas funciones” para el antiguo y popular Windows 10

La empresa de Redmond es consciente de que Windows 11 aún no ha despertado el interés de la mayoría de sus usuarios. Es verdad que es posible tener las funcionalidades de Windows 11 en Windows 10 y que, en caso de que utilices la versión anterior del sistema operativo, es aconsejable establecer algunos ajustes de Windows 10 para que tu PC siga funcionando bien. Sin embargo, Microsoft quiere continuar explorando nuevas funciones en Windows 10.

La larga vida de Windows 10 y su próxima actualización

Recientemente, Microsoft ha publicado un comunicado en el Windows Insider Blog en el que muestra el convencimiento de que Windows 10 aún tiene mucho por ofrecer, a pesar de que ya ha anunciado que en octubre de 2025 dará fin al soporte de este sistema operativo.

Sin embargo, dado que aún mucha gente utiliza Windows 10 en sus equipos, la empresa fundada por Bill Gates quiere ‘traer nuevas funcionalidades y más mejoras a Windows 10′. Para ello, y antes de lanzar la actualización 22H2 para todos los usuarios, ha comunicado la apertura del Canal Beta para los usuarios del programa abierto de pruebas de Microsoft, denominados Windows Insiders, que aún no han dado el salto a Windows 11.

Así que, si eres un usuario del programa Windows Insiders bajo Windows 10 y quieres probar las nuevas funcionalidades que acabarán por llegar en la gran actualización de este año, puedes inscribirte en el Canal Beta. El procedimiento es simple: acude a Configuración, Actualización & seguridad y, después, selecciona Programa Windows Insider. Una vez dentro, tendrás que seleccionar la opción de Canal Beta, Beta Channel en inglés.

Pantalla desde la que se puede acceder al Canal Beta de Windows 10

Existen algunas diferencias entre los Insiders, que es conveniente conocer. Si resulta que posees un equipo con Windows 10, pero con los requerimientos mínimos para instalar Windows 11: no se actualizará automáticamente a Windows 11, si cambias a los canales Canary o Dev se actualizará el equipo a la versión de Windows 11 de esos canales, aunque podrás volver a Windows 10 a través de una ventana de tiempo limitado. Si pasa el tiempo, deberás instalar Windows 10 de nuevo.

En cambio, para los Insiders cuyos equipos no cumplen los requerimientos mínimos para instalar Windows 11: las opciones de cambio a los canales Canary o Dev no aparecerán, mientras que el final del soporte de Windows 10 continuará siendo el 14 de octubre, a pesar de estar en el Canal Beta. Por el momento se desconocen cuáles serán esas novedades que se irán probando en las versiones beta de Windows 10, pero seguramente la actualización 22H2 sea mucho más interesante de lo que muchos pensaban.

El artículo Microsoft podrá en marcha “nuevas funciones” para el antiguo y popular Windows 10 fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*