Polaris estrena su red de carga privada para favorecer la conducción de aventura libre de emisiones

La construcción de un buggy no es sencilla, ya que implica la participación de empresas comprometidas con la conducción todoterreno. Si, además, se busca evitar la emisión de partículas contaminantes, nos encontramos ante un grado de dificultad añadido. Polaris es uno de los fabricantes más destacados en la materia y, ahora, acaba de abrir su primera estación de carga personalizada. ¿Está viviendo el mejor momento la conducción de aventura?

Polaris crea una red de carga pensada para la aventura en la montaña

Situada en un área boscosa en Michigan, la creación de este centro de carga repartido en cuatro estaciones tiene como objetivo permitir extender la autonomía a aquellos vehículos todoterreno que se encuentran en mitad de la naturaleza. Ante un crecimiento en las ventas de vehículos híbridos y eléctricos, tales como el Jeep Wrangler 4xa, se trata de unas instalaciones que pueden ser un éxito en el medio y largo plazo. ¿Qué podemos esperar en los próximos meses y de esta nueva apuesta como proveedor de energía eléctrica?

La gama eléctrica de Polaris contará con infraestructura de carga situada en puntos estratégicos. Polaris

Polaris ha contado con la participación de la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan (MEDC por sus siglas en inglés). Gracias a la realización de un profundo estudio de mercado, se ha situado en un lugar estratégico. Al fin y al cabo, su desempeño está pensado, sobre todo, para nutrir de energía eléctrica a buggies como los que produce la marca. Con una autonomía teórica próxima a los 160 km, permitiría abarcar el radio que hay de pistas que suele ser usado en el plano de la aventura.

Estos centros obtienen una gran parte de su energía eléctrica gracias a la presencia de sus paneles solares en la parte superior. Esta medida permitirá a su línea eléctrica, como el RANGER XP Kinetic, disfrutar del máximo desempeño sin emitir partículas contaminantes en el medio natural. Se trata de una apuesta que tiene como objetivo adaptarse lo antes posible a la nueva generación de vehículos que está por llegar a lo largo de los próximos años.

Los todoterrenos antiguos podrían tener un gran desempeño gracias a la potencia y la tracción a las cuatro ruedas, pero lo cierto es que ahora se dispone del par máximo desde la primera revolución, así como la posibilidad de integrar un motor eléctrico en cada una de las ruedas. Esto convertiría a esta propuesta en una de las alternativas más interesantes para recorrer pistas con ciertos obstáculos en mitad del bosque. Se espera que en el futuro veamos más infraestructura de carga pensada para vehículos tipo buggy o quad gracias a la flexibilidad que ofrece la tecnología eléctrica.

El artículo Polaris estrena su red de carga privada para favorecer la conducción de aventura libre de emisiones fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*