Tesla necesita miles de millones de dólares para seguir compitiendo en el mercado y no lo dice Elon Musk

Elon Musk ha mantenido una postura un tanto llamativa en los últimos meses respecto a Tesla. De hecho, ha llevado movimientos que podrían sugerir que el futuro próximo de la empresa podría no estar ligado al del propio magnate. La idea de movilizar chips de Nvidia hacia X en vez de hacia Tesla se convirtió en una de las polémicas más destacadas de la última semana. Ahora, se ha podido conocer que la empresa de coches eléctricos requiere de varios miles de millones de dólares para seguir siendo competitiva en el mercado.

Tesla se encuentra en una situación complicada tras los últimos movimientos de Musk

La decisión pasada de comprar X (antigua Twitter) no le salió gratis a Elon Musk. Con el objetivo de pagar en efectivo el montante que le exigía el accionariado de la empresa, el sudafricano tuvo que vender una parte de sus acciones en Tesla. Ahora, ha exigido otra vez la recuperación del 25% del volumen de acciones de la empresa, una cuestión que se ha convertido, casi, en una amenaza. Robyn Denholm, el Presidente de la firma de coches eléctricos, ha querido mostrar con preocupación la situación actual.

Al parecer, de acuerdo con Ars Technica, el máximo exponente de la compañía habría solicitado el pago de un montante de 46.000 millones de dólares para seguir al frente de la empresa como CEO. En una carta remitida a los accionistas, se explica la actual situación de la compañía, la cual tiene establecido un paquete salarial a Musk por valor del montante establecido anteriormente.

Tal y como viene siendo habitual en este tipo de cuestiones, hay perfiles de inversores que están de acuerdo con las exigencias del visionario CEO de Tesla, mientras que otros no lo ven justo en comparación con lo que ocurre en otras empresas tecnológicas. Entre las alegaciones que efectúa el Presidente de la compañía se encuentra lo atípica que es una personalidad como la de Elon Musk y la propia filosofía que hay tras Tesla.

Sin duda alguna, hay miedo de una cierta dejación de funciones de Elon Musk en Tesla para dedicarse a los otros muchos proyectos que posee. Cabe recordar que el multimillonario está al cargo de empresas como SpaceX, Neuralink, The Boring Company o X, entre otras. Habrá que esperar un tiempo para ver si las amenazas infundidas por Elon Musk surten efecto y consigue el ansiado cuarto de valor de la compañía para seguir incrementando la gama de automóviles o si, por el contrario, termina siendo sustituido como CEO de Tesla.

El artículo Tesla necesita miles de millones de dólares para seguir compitiendo en el mercado y no lo dice Elon Musk fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*