No es un secreto que el Kindle de Amazon es uno de los mejores dispositivos para disfrutar de libros electrónicos. De hecho, este equipo ha sido diseñado para los apasionados por la lectura, de manera que puedan leer sus historias favoritas en cualquier lugar que se encuentren. Y si quieres sacarle más provecho, debes conocer los mejores trucos para el Kindle.
Sin embargo, a pesar de que es un dispositivo muy completo, lo cierto es que no está exento de presentar problemas de funcionamiento, los cuales pueden ir desde que no es reconocido al conectarlo al PC, entre otros. Es por ello que es recomendable que sepas cómo puedes resetearlo de fábrica y solucionar muchos de estos, especialmente los más ligeros.
Pasos para resetear un Kindle a sus ajustes de fábricaCuándo es recomendable resetear de fábrica un KindleQué hacer antes de reiniciar el Kindle de Amazon
Pasos para resetear un Kindle a sus ajustes de fábrica
Es importante señalar que, para resetear un Kindle a sus ajustes de fábrica, se debe seguir un procedimiento a través de la interfaz del dispositivo. De hecho, a diferencia de otros dispositivos inteligentes, esto no se puede forzar al combinar ciertos botones.
Dicho esto, si necesitas resetear tu Kindle de fábrica, entonces debes seguir los pasos que te listaremos a continuación.
Lo primero que debes hacer es pulsar la opción Menú desde la pantalla de inicio.Después, debes seleccionar la Configuración.Una vez te encuentres dentro de esta interfaz, lo que debes hacer es pulsar en los tres puntos verticales que están en la esquina superior derecha.Aquí encontrarás varias opciones, pero la que interesa es la de Restablecer dispositivo.Simplemente debes pulsar sobre esta opción y esperar a que finalice este proceso que eliminará todo lo que hayas registrado y descargado en el Kindle.Evidentemente, al volver a encender, debes registrar el equipo en Amazon.
Cuándo es recomendable resetear de fábrica un Kindle
Es importante que no tomes esta decisión a la ligera, ya que cuando resetear de fábrica tu Kindle, se va a formatear. Esto significa que se borrará todo lo que hayas hecho, registrado y descargado en el dispositivo. En otras palabras, estará como si recién lo hubieses comprado.
Debes pensar en resetear el Kindle de fábrica únicamente cuando estés experimentando algunos problemas de funcionamiento, como fallos de conectividad, que se descarga rápido o que está muy lento al utilizarlo. Pero no es todo, ya que si planeas vender el Kindle, también debes regresarlo a sus valores de fábrica para entregarlo como nuevo y que el usuario introduzca sus credenciales.
Qué hacer antes de reiniciar el Kindle de Amazon
Si has tomado la decisión de reiniciar de fábrica tu Kindle de Amazon, es importante que realices algunas cosas antes de llevar a cabo este proceso.
Lo primero que debes hacer, lógicamente, es respaldar tus datos importantes, como los libros que hayas descargado, notas, marcadores, entre otros elementos. Puedes probar a transferirlos a tu PC.
Pero no es todo, ya que también debes desvincular tus cuentas manualmente. Aunque el restablecimiento borrará estas cuentas, puedes tener más tranquilidad si lo haces por tu cuenta. Sobre todo, si planeas vender este dispositivo a alguna otra persona.
Por último, es importante que compruebes el estado de carga de la batería, ya que lo ideal es que tenga suficiente carga antes de realizar el restablecimiento. De lo contrario, podrías arriesgarte a un fallo inesperado. Más del 80% está muy bien.
El artículo Cómo resetear un Kindle a los ajustes de fábrica fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion