Esta Cybertruck luce un acabado espejo, pero los expertos en seguridad vial no creen que sea peligroso

El último vehículo presentado por Tesla no para de ofrecer titulares a los medios de comunicación y, en la mayoría de ocasiones, éstos son provocados por los conductores que decidieron adquirir el impresionante vehículo eléctrico de la compañía estadounidense. En esta ocasión, no te hablaremos ni de las mejores alternativas a la Cybertruck o del motivo por el que no se puede comprar en España la Cybertruck, sino de un acabado espejo que ha generado polémica en internet y redes sociales.

La bizarra personalización de un Cybertruck de Tesla

Tyson Garvin es el protagonista de una historia relatada en el medio Business Insider hace unos días, que nos presentaba la Cybertruck más espectacular y única que jamás habrás visto. La pickup de Tesla, al salir de fábrica, luce un aspecto metálico que no deja indiferente a nadie, pero que no era del gusto de este ciudadano residente en Jopli, en el estado de Misuri.

Según cuenta al medio estadounidense, ‘cuando la pedí en Tesla el día del anuncio, supe ese mismo día que la iba a pulir’. Dicho y hecho. Tal y como puedes ver en la imagen que te dejamos bajo estas líneas, Tyson ha conseguido tener su Cybertruck soñada, con un acabado espejo realmente curioso, pero que ha despertado las dudas de muchas personas: ¿es segura para el resto de vehículos?

Imagen del imponente aspecto de la Cybertruck de Tyson Garvin

Bussines Insider ha hablado con un experto en seguridad vial, de nombre David Zuby y perteneciente a la organización científica Insurance Institute for Highway Safety, acerca de los potenciales riesgos del vehículo con efecto espejo. En un principio, David afirma que:

El destello brillante tiene el mismo problema para otros conductores que el destello de las luces delanteras, pero no estoy al tanto de ninguna investigación que documente si está o no asociado a un mayor riesgo de accidente.

Por otro lado, Johnathon Ehsani, director del Johns Hopkins Center for Injury Research and Policy, entidad que busca limitar los accidentes y aminorar sus consecuencias, afirma que existen dos mecanismos que podrían hacer de esta Cybertruck un riesgo en carretera: cegar a otros conductores por los reflejos del Sol, algo desmentido por el dueño de la pickup de Tesla, y distraer a los conductores por la simple presencia del vehículo.

Sea de la manera que sea, es verdad que no existe ningún tipo de legislación en Estados Unidos que regule el color exterior de un coche y que, por tanto, Tyson Garvin no está incumpliendo ninguna ley. Eso sí, lo que es seguro es que despertará muchas miradas a su paso, esperemos que de peatones curiosos y no de conductores.

El artículo Esta Cybertruck luce un acabado espejo, pero los expertos en seguridad vial no creen que sea peligroso fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*