Esta saga ha llegado a HBO Max: son un clásico y están protagonizadas por un descarnado Clint Eastwood

Hace no más de tres semanas en la sección de TV de Urban Tecno avisamos a nuestros lectores de que Movistar+ lanzó el canal Clint Eastwood en conmemoración por su cumpleaños. El famoso actor de Hollywood cumplió 94 años el pasado 31 de mayo convirtiéndose así en una leyenda viva del cine. A pesar de que el canal dedicado por Movistar+ ha sido sustituido por otro dedicado a la II Guerra Mundial, en HBO Max todavía puedes disfrutar de una de las sagas más icónicas de Clint Eastwood, nos referimos a Harry ‘El sucio’.

La relación que Eastwood ha tenido con el cine ha sido apasionante en todos los sentidos. Desde sus primeras apariciones hasta encarnar a personajes en películas Western grabadas en un desierto de España. No obstante, y aunque tenemos asociado a este actor con este tipo de trabajos, Eastwood también hizo de tipo duro en más películas en las que se ponía en el papel de inspectores de policía. Algo parecido pasó con el actor Charles Bronson, que de películas del oeste pasó a ser un justiciero nocturno armado hasta los dientes.

Disparos, persecuciones, grandes frases y mucha acción

En el caso de Clint Eastwood su paso por el cine negro o policíaco se vio reflejado en la saga de películas en las que interpretaba al inspector Harry Callahan que trabaja para el departamento de homicidios de San Francisco. El policía hace su primera aparición en la película Harry ‘El Sucio’ (1971) que sirve como presentación del personaje. En este film de 102 minutos, conocemos a un agente de la ley peculiar que no duda en sobrepasar los límites de la ley para hacer justicia. Sobrepasar esos limites quiere decir que la mayoría de las veces «los malos» acaban muertos por de un disparo.

Aquí puedes ver Harry El Sucio

Como comentábamos, en este largometraje de 1971 el inspector Harry Callahan se enfrentará a un asesino maniaco llamado «Escorpión» que asesina a personas muy concretas. Callahan tendrá que esforzarse al máximo para pillarle y no solo para eso, sino para llevarle ante la justicia después de que sus métodos sean recriminados por sus superiores.

Su estreno y éxito en taquilla hicieron que dos años más tarde se estrenara Harry ‘El Fuerte’ (1973). En este nuevo film de 124 minutos el personaje tendrá que enfrentarse a una banda de malhechores muy curiosa, ya que también son agentes de la ley que tienen un propósito oscuro que aborrece hasta el propio Callahan. Es una continuación de la historia a la altura de la original totalmente recomendable.

Tuvieron que pasar otros tres años para que se estrenara la tercera entrega Harry ‘El Ejecutor’ (1977). La acción sigue siendo trepidante y esta vez Callahan tendrá que comerse sus manías y odios cuando le coloquen un compañero muy especial que viene de un departamento totalmente distinto al suyo. El enemigo esta vez es un grupo de excombatientes de la guerra de Vietnam metidos a revolucionarios de poca monta que asaltan un convoy de armas y pretenden llevar a cabo un gran golpe para cumplir sus exigencias políticas. Una película de 96 minutos con muchos tiroteos y explosiones.

Uno de los elementos icónicos de la saga es el enorme revólver Smith&Wesson Modelo 29 con cartuchos .44 Magnum que utiliza Harry Callahan (The Range Richfield)

La saga Harry el Sucio pareció acabar con esta tercera película, pero a principios de la década de 1980 Clint Eastwood volvió a asumir el papel de Callahan en Impacto Súbito (1983). Quizá una de las más descarnadas, ya que el argumento se centra en los asesinatos que se están produciendo en San Francisco a manos de una mujer. Nadie sabe por qué, pero todo está relacionado con un terrible hecho que sucedió hace años. Sin duda es una cuarta película que tiene un tono distinto, más pausado y una sensación de opresión.

Por último, la quinta y última entrega fue La lista negra (1988), donde un Clint Eastwood cada vez más mayor vuelve con su querido inspector de San Francisco. Tras Impacto Súbito, en esta película el tono de la saga recupera su cariz con un Harry Callahan que suelta frases monumentales directas y secas que se quedarán en la cabeza del espectador. Es un buen final de saga en donde el agente tendrá que descubrir quien se encuentra tras los asesinatos de personalidades famosas que aparecen en una lista negra. Además de Clint participa en la película junto a Liam Neeson o Jim Carrey, una mezcla un tanto extraña.

Aquí puedes ver Harry El Fuerte

La verdad es que el papel de Clint Eastwood como Harry el Sucio se ha convertido en uno de sus trabajos más clásicos que todo el mundo debería ver una vez. No son el tipo de películas al que quizá esté acostumbrado el público más joven, pero realmente merecen la pena y si tienes HBO Max las podrás disfrutar una y otra vez.

El artículo Esta saga ha llegado a HBO Max: son un clásico y están protagonizadas por un descarnado Clint Eastwood fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*