A la hora de escoger un coche eléctrico, hay usuarios que buscan disfrutar de una mayor autonomía, mientras que otros se fijan en otras cuestiones, tales como las prestaciones relacionadas con la aceleración, el espacio interior o la seguridad del vehículo. Si nos fijásemos en la alternativa que ofrece una mayor potencia de carga, deberíamos mirar directamente a Estados Unidos, lugar de producción del GMC Hummer EV. ¿Por qué es el modelo más interesante que podemos encontrar?
El GMC Hummer EV es el vehículo comercial que carga más rápido en todo el mercado
La potencia de carga es algo que ha mejorado notablemente en los últimos años en la industria del automóvil eléctrico, convirtiéndose así en una de las ventajas de esta tecnología frente a los repostajes de los coches térmicos. El todoterreno más grande que podemos encontrar en el mercado americano rompió todas las reglas en cuanto entró en la cadena de montaje. En el aspecto positivo, el fabricante dotó de una tecnología eléctrica diferencial para poder cargar más rápidamente el increíble paquete de baterías que incorpora.
El GMC Hummer EV dispone de una potencia de carga de 350 kW, situándose en lo más alto del sector. En comparación con otros vehículos eléctricos, la gama de automóviles de Tesla únicamente puede cargar a 250 kW, el máximo teórico que hay disponible en la actualidad en las estaciones Supercharger. Es importante tener en cuenta que su capacidad es superior, pero aún no se ha querido poner en práctica para evitar daños en las baterías.
Del mismo modo que ocurre con las baterías de los teléfonos móviles, se recomienda no abusar de la carga rápida para evitar cualquier degradación excesiva de la batería. De acuerdo con el fabricante de vehículos eléctricos GMC, es posible conferir una autonomía de 100 millas (160 kilómetros) en tan solo 12 minutos de carga mediante un cargador rápido de CC de nivel 3. La empresa alega que este registro podría bajar, incluso, hasta los 10 minutos.
Con el objeto de lograr estos números, la clave está en el cargador y, adicionalmente, en la composición de las baterías. Las celdas de la batería Ultium cuentan con una química de níquel-cobalto-manganeso-aluminio (NCMA). Además de ser el vehículo con una configuración más rápida de carga, nos encontramos con uno de los vehículos con un paquete de baterías mayor, ya que cuenta con una capacidad de 210 kWh. Debido a su increíble tamaño y peso, pese a esto no logra superar los 500 kilómetros de autonomía.
El artículo Este es el vehículo eléctrico con mayor potencia de carga de 2024 fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion