La próxima misión de los astronautas de la ISS será muy parecida a Alien: quieren recoger microorganismos

Las misiones espaciales no paran de producirse debido a las múltiples líneas de investigación que hay abiertas. Conocer cómo fue el origen del Universo o cómo se crearon las primeras estructuras pluricelulares puede servir para entender qué hace el ser humano en la actualidad. La Estación Espacial Internacional lleva ya varias décadas en la órbita de nuestro Planeta, estructura que ha servido para la realización de miles de pruebas. Ahora, los astronautas que se encuentran en plena misión van a recoger muestras para analizar de los microorganismos que hay adosados a las paredes exteriores. ¿Con qué objetivo se pretende realizar esta actividad?

Los astronautas de la ISS recogerán muestras adheridas a las paredes de la estructura

La NASA va a llevar a cabo una de las misiones más peligrosas que puede haber en torno a la ISS. A las 8 de la mañana, hora local, se producirá la salida de astronautas de la cápsula para la obtención de pruebas adheridas a la estructura metálica exterior. El objetivo de esta iniciativa es llevar a cabo un posterior análisis para comprender cómo se han desarrollado estos restos en un área tan delicada y bajo unas condiciones casi incompatibles con la vida.

Entre los extremófilos más conocidos podemos encontrar el tardígrado, el cual puede sobrevivir n el Espacio hasta 10 días. Wikipedia

Dependiendo de la posición de la ISS respecto al Sol, puede haber una temperatura exterior que va desde los 120 grados centígrados hasta los -100 grados centígrados. En esta situación, apenas hay formas de vida que puedan soportar este nivel de temperatura. Aun así, lo cierto es que hay pequeños agentes, los cuales se pueden ver mediante microscopio, que sí pueden desarrollarse en estos entornos. Ahora, serán objeto de estudio para entender cómo es su funcionamiento y capacidad de multiplicación.

Los astronautas Tracy C. Dyson y Matt Dominick serán los encargados de efectuar esta misión. De acuerdo con la información disponible, se podrá ver en directo a través la plataforma en streaming de la NASA, así como por YouTube o la app de la entidad oficial. Se cree que se requerirán únicamente 90 segundos para completar la maniobra, ventana de tiempo suficiente para poder obtener muestras de los conocidos como extremófilos. Estos seres vivos pueden pasar, incluso, años en unas condiciones tan duras como las que hay allá arriba.

La caminata espacial podría durar un total de seis horas, ya que se quiere aprovechar el momento para retirar un módulo electrónico defectuoso que hay acoplado en la parte exterior. Se trata de una apuesta que, si bien es cierto que puede entrañar una cierta preocupación a la comunidad astrofísica, es algo que llega a ser rutinario. En esta ocasión, no obstante, se ha decidido que la asistencia será bienvenida en todo el mundo a través de la grabación de las imágenes.

El artículo La próxima misión de los astronautas de la ISS será muy parecida a Alien: quieren recoger microorganismos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*