Ayer, 12 de junio, el equipo de Urban Tecno tuvo el placer de asistir al evento celebrado por LG en su sede de Las Rozas (Madrid) en el que abrió las puertas de su nueva Hanok House, el ejemplo de lo que será el hogar sostenible del futuro con una emisión de carbón neutral y la máxima tecnología en inteligencia artificial. Aparte también renovó sus esfuerzos en el proyecto Smart Green que la compañía tiene en marcha.
Los asistentes al evento, entre los que se encontraban distintos representantes de ayuntamientos de España o miembros de la embajada de Corea del Sur, disfrutaron de un coloquio ofrecido por Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG en España. Con claridad y amenidad Jaime Jaraíz contó al público invitado las nuevas noticias y detalles sobre el proyecto Smart Green en el que él ha tenido una gran implicación.
LG quiere cambiar las cosas en el mundo de forma altruista
Smart Green es un proyecto que nace de forma altruista en el seno de LG con el propósito de luchar de forma efectiva y eficiente contra el cambio climático y sus consecuencias. En el mundo actual, el ser humano está viviendo años decisivos para su futuro. Los datos del aumento de las temperaturas, el fin de numerosas especies de animales (150 extinciones diarias) y en general los problemas derivados de la contaminación.
En este contexto, Smart Green surge para paliar todos estos efectos gracias a la colaboración desinteresada de LG con actores tales como las autoridades de los ayuntamientos, otras empresas e instituciones como la residencia de mayores y colegios públicos. Tal y como nos ha contado Jaime de Jaraíz, Smart Green se divide en tres pilares que inciden en la protección de la flora y fauna existente en España.
En primer escalón es Smart Green Trees. Desde hace años LG está comprometida con la repoblación de la masa forestal española. En poco tiempo las colaboraciones han pasado de plantar la tímida cifra de 500 árboles a los 1,5 millones de Alcoroches (Guadalajara) y los 2,5 millones de Sierra de Gata (Cáceres). A partir de aquí se ha fijado el objetivo de conseguir plantar 48 millones de árboles anualmente.
En segundo lugar, y no menos importante, se halla la iniciativa Smart Green Bees. LG quiere repoblar las abejas ibéricas (apis mellífera iberiensis) en España. Las abejas son unos insectos imprescindibles para el ecosistema gracias a la polinización que hacen de la flora. Este pilar del proyecto busca que la especie ibérica vuelva al lugar que le corresponde, ya que las especies europeas no hacen el 100 % de su trabajo. Por ejemplo, no son capaces de polinizar ciertos tipos de plantas.
El tercer y último proyecto es Smart Green Seas en donde LG se traslada a los fondos marítimos del Mediterráneo para recuperar su diversidad con la que combatirán las emisiones de CO2 a la atmósfera. ¿Cómo se logrará esto? Esta vez con la repoblación de la planta posidonia, una especie marina que es capaz de atrapar una gran cantidad de CO2 en su proceso natural.
Jaime de Jaraíz terminó su intervención dejando una pregunta en el aire: «¿Y si fuéramos capaces de fijar el CO2 de forma geológica?». No quiso desvelar más detalles, pero sin duda dejó la intriga entre los asistentes que estuvieron muy pendientes de toda la presentación. No es para menos, el proyecto Smart Green de LG es un ejemplo a seguir por otras compañías tecnológicas.
Para terminar, tenemos que decir que seguiremos muy de cerca el proyecto Smart Green de LG, ya que nos parece sumamente interesante. Las iniciativas públicas y privadas, y de colaboración entre ambas como es el caso, están a la orden del día y parece que la compañía tecnológica surcoreana lleva la delantera.
El artículo LG se compromete con la lucha contra el cambio climático y apuesta aún más por su proyecto Smart Green fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion