Todos sabemos que el Apple Watch puede medir el ritmo cardíaco, ¿pero también el de este animal?

Los wearables no han acabado de calar entre la población y parece que únicamente los entusiastas de la tecnología apuestan por comprar un smartwatch para complementar las funcionalidades de su teléfono inteligente. Sabemos que son muy interesantes para recibir notificaciones, realizar deporte o monitorizar nuestra salud, aunque ahora hemos descubierto que también lo son para monitorizar la salud de otros animales.

Los nuevos usos del Apple Watch

No son pocos los usos inesperados que tienen algunos productos tecnológicos, tal y como comprobarás en esta ocasión. Nos hemos tenido que acercar hasta la cuenta de Instagram de la doctora Chloe Buiting, una veterinaria australiana, para poder ver con nuestros ojos la imagen que te dejamos bajo estas líneas y que está empezando a dar la vuelta al mundo.

En la publicación de la cuenta de Chloe Buiting podemos ver un vídeo corto donde se nos muestra el primer plano de un león boca arriba y que tiene alrededor de su lengua un Apple Watch. El dispositivo de Apple no sólo está atado, sino que, si te fijas detalladamente, también está midiendo la frecuencia cardíaca del animal.

Imagen de un Apple Watch colocado alrededor de la lengua de un león

El león parece estar sumido en un profundo sueño, a juzgar por el ronquido que podemos escuchar, aunque en realidad lo que está es sedado para un procedimiento hospitalario. La doctora ha denominado a esta historia como ‘la tecnología conoce a la conservación’ y nos permite conocer cómo productos que hace años resultarían imposibles de ver en una clínica para animales, ahora parecen ser de gran ayuda.

La doctora Buiting afirma en el texto que acompaña a la publicación que uno de los grandes retos del trabajo con animales es monitorizarlos mientras están anestesiados, dado que este procedimiento médico suele ir acompañado de mucho material que entorpece la labor de los veterinarios. Además, muchos aparatos están ideados para animales pequeños, por lo que es todo un reto conocer las constantes vitales de seres de mayor tamaño.

La veterinaria australiana afirma que el truco del Apple Watch fue descubierto por la doctora Fabiola Quesada, que también tiene una publicación donde aparece un león monitorizado con un Apple Watch, y el doctor Brendan Tindall. Además, asegura que también funciona en otras especies, como es el caso de los elefantes, a los que se les incorpora el reloj de Apple a sus orejas. Finalmente, Chloe Buiting señala que:

Es nada menos que increíble ver todos los avances que hemos hecho, los cuáles son simplemente recordatorios del increíble potencial que tiene la tecnología y toda la esperanza que permanece para algunos de los más críticamente amenazados animales.

El artículo Todos sabemos que el Apple Watch puede medir el ritmo cardíaco, ¿pero también el de este animal? fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*