Escuchar la palabra ‘atómica’ o ‘nuclear’ hace temblar las piernas de muchas personas. Enseguida, la reacción lógica es pensar en algunos de los peores accidentes nucleares de la historia o traer a la mente las bombas atómicas que se han lanzado a lo largo de la historia. Sin embargo, en esta ocasión parece que existe mucha más seguridad en un dispositivo que podría ofrecer energía durante todo un siglo.
El potencial de las baterías atómicas
Infinity Power ha publicado un comunicado en la plataforma de distribución Newswire en el que pone por las nubes su último ingenio, que tiene forma de pila de botón convencional, pero que incluye en su interior una tecnología que permitiría disfrutar de energía casi ilimitada.
En este caso, estamos hablando de una batería de radioisótopos. Esto significa que la batería utiliza la energía que se libera al desintegrarse isótopos radioactivos, algo que se consigue a través de convertidores de semiconductores. Jae W. Kwon, CEO de Infinity Power LLC, afirma que:
Una forma líquida de radioisótopos crea un amplio y más efectivo canal para la recolección de electrones, lo que provoca una alta eficiencia en la conversión.
La empresa asegura que el pequeño dispositivo es capaz de generar miles de milivatios de energía a través de la modificación de ciertos parámetros. En este caso, el radioisótopo utilizado es el níquel-63, que emite una débil radiación beta, un tipo de electrón de alta energía y alta velocidad emitido por la desintegración radiactiva de un núcleo atómico durante el proceso de desintegración, que puede llegar a durar más de 100 años.
La desintegración se produce en cobre-63, uno de los dos isótopos estables del cobre, que, por lo tanto, no resulta radioactivo. Además, la carcasa de esta pila de botón atómica se afirma que es suficiente para no dejar pasar la radiación beta débil, lo que podría permitir su integración en dispositivos tecnológicos con suficientes garantías. El propio fundador de Infinity Power LLC ha afirmado en el comunicado que:
Nuestros objetivos son dirigir este descubrimiento hacia un lanzamiento exitoso del producto y comenzar un nuevo capítulo en la historia de las soluciones de almacenamiento de energía revolucionarias.
La compañía afirma en su página web que están comprometidos a reducir la huella de carbono y a proporcionar alternativas de energía limpia a través de tres pilares fundamentales: fiabilidad, eficiencia de costes, ofreciendo soluciones asequibles, e innovación, a través de dispositivos como el que te hemos presentado en este artículo.
El artículo Esta pequeña batería atómica promete un siglo de energía ilimitada fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion