Windows es un sistema operativo que, con el tiempo, ha ido adquiriendo todo tipo de funcionalidades y características para ser más versátil y permitirles a los usuarios ser más eficientes en cuanto a productividad. Sus últimas versiones han estado más enfocadas en mejorar aún más la usabilidad en lugar de introducir alocadas funcionalidades.
Si quieres dominar Windows como sistema operativo, no solo es importante que conozcas los mejores atajos de teclado, así como el funcionamiento de la tecla Windows, la cual es bastante útil, o cómo gestionar los escritorios virtuales, sino que también debes saber cómo acceder rápidamente al escritorio.
Este conocimiento es especialmente útil cuando tienes un montón de ventanas abiertas y, en lugar de minimizarlas una por una, puedes hacerlo de forma general y tener vista al escritorio. En las próximas líneas te contaremos las mejores formas de mostrar el escritorio rápidamente.
Crear un acceso rápido al escritorio en la barra de tareasAcceder al escritorio de Windows a través de los atajos de tecladoMostrar el escritorio de Windows desde la función en la barra de tareasMostrar el escritorio al agitar rápidamente las ventanas
Crear un acceso rápido al escritorio en la barra de tareas
Empezamos con un truco bastante mítico, especialmente entre los que fueron usuarios de Windows XP en su momento. Y es que, en aquella lejana versión del sistema operativo, existía un icono que, al hacer clic, permitía acceder rápidamente al escritorio. Evidentemente, esto fue eliminado posteriormente.
No obstante, es posible crear manualmente este acceso directo. Para ello, debes hacer clic en un espacio vacío del escritorio y le asignas el título de Mostrar escritorio. Entonces, en la ruta de archivo, debes pegar este comando, sin las comillas: «%windir%/explorer.exe shell:::{3080F90D-D7AD-11D9-BD98-0000947B0257}».
Puedes ponerle el icono que quieras, como el que solía tener esta función en Windows XP. Por último, ya solo tienes que arrastrar este icono a la barra de tareas y se anclará allí, ofreciendo un acceso rápido.
Acceder al escritorio de Windows a través de los atajos de teclado
Otro método bastante popular para mostrar rápidamente el escritorio en Windows es a través de los atajos de teclado y que están disponibles para todos los usuarios.
Por un lado, tenemos la combinación de teclas WINDOWS + D, lo que abrirá inmediatamente el escritorio en primer plano. Y si repites dicha combinación, las ventanas se restaurarán a como estaban antes.
También tenemos la combinación de teclas WINDOWS + M que va a minimizar automáticamente todas las ventanas abiertas, ofreciendo un acceso rápido al escritorio del sistema operativo.
Mostrar el escritorio de Windows desde la función en la barra de tareas
En caso de que no lo sepas, las últimas versiones de Windows cuentan con un apartado al extremo de la barra de tareas que, cuando haces clic, muestra inmediatamente el escritorio.
En Windows 10 lo verás como una línea vertical que se muestra al extremo derecho de la barra de tareas. Simplemente debes hacer clic sobre esta y se mostrará el escritorio.
Por otro lado, es posible que esta función esté deshabilitada por defecto en Windows 11, así que tendrás que acceder a la Configuración de la barra de tareas y, posteriormente, en donde dice Comportamiento de la barra de tareas. Allí verás la opción Seleccionar la esquina de la barra de tareas para mostrar el escritorio. Marcas su casilla y ya contarás con esta característica.
Mostrar el escritorio al agitar rápidamente las ventanas
Tanto en Windows 10 como en Windows 11 existe una característica que permite minimizar automáticamente todas las ventanas, dejando únicamente la app en primer plano. Para ello, debes hacer clic sobre la barra superior de esta y agitas el mouse de un lado a otro y de forma muy rápida.
El artículo Cómo mostrar el escritorio de Windows de forma rápida fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion