Comprar un coche eléctrico implica tomar una serie de precauciones y conocer cuáles son las características de las baterías y motores eléctricos. Se ha podido comprobar que la tecnologías de esta clase posee una serie de ventajas frente a los motores térmicos, pero también implica una serie de riesgos. Una de las claves que hay que valorar antes de decidirte por un automóvil basados en baterías es conocer la garantía que hay asociada al producto. En el día de hoy te queremos hablar de Tesla, el principal fabricante de automóviles de esta categoría.
Cuál es la garantía que ofrece Tesla en España en su gama de productos
Comprar un coche eléctrico implica conocer y valorar que no todo el vehículo en si dispone del mismo nivel de garantía. Hay componentes que son más susceptibles al desgaste y otros que, sin embargo, pueden permanecer inalterables durante toda la vida útil del automóvil. Por norma general y, de acuerdo con la información oficial de Tesla, la garantía limitada es de cuatro años u 80.000 kilómetros, lo que suceda en primer lugar. Aun así, hay elementos que pueden disfrutar de un periodo o kilometraje distinto.
Por ejemplo, el sistema de retención complementario, una especie de estructura que limita el impacto en un accidente de tráfico, aumenta su garantía hasta los cinco años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero. No obstante, lo más importante está directamente relacionado con el paquete de baterías o el motor eléctrico asociado. Al ser los componentes más caros de los coches eléctricos de la gama de Tesla, puede ser el factor diferencial que necesitas conocer para comprar o no algunas de las opciones que ofrece el fabricante de coches eléctricos.
En este caso, es necesario diferenciar los modelos asociados, ya que disponen de una política de garantía distinta, algo que puedes comprobar al echar un vistazo en la página web de Tesla. La gama alta de la empresa (Model S y Model X) cuenta con una garantía de 8 años o 240.000 kilómetros, lo que suceda primero. Respecto al resto de vehículos y versiones, hay que diferenciar dos tramos distintos de garantía, los cuales se exponen a continuación.
Gozarán de una garantía de 8 años o 192 000 kilómetros, lo que suceda primero, con un mínimo del 70 % de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía:
Model 3 de Gran autonomíaModel 3 PerformanceModel Y de Gran autonomíaModel Y PerformanceModel Y de Gran autonomía con tracción trasera
Por su parte, disfrutarán de una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, lo que suceda primero, con un mínimo del 70 % de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía:
Model 3 Tracción traseraModel 3 Tracción trasera de gran autonomíaModel Y Tracción trasera
Además, los vehículos vendidos en el mercado de ocasión que hayan sido certificados por Tesla disfrutarán, desde la fecha de la compra por el segundo o posterior usuario, de un año o 20.000 kilómetros si ya hubiese transcurrido los plazos previstos anteriormente.
El artículo Todo lo que debes saber de la garantía en la batería de tu coche Tesla fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion