Cómo crear un acceso directo en Windows 11 paso a paso

Microsoft ha dado un gran salto con Windows 11, pues esta nueva versión del sistema operativo trae un montón de novedades y características que los usuarios siempre habían pedido, así como también un lavado de cara a su interfaz visual, luciendo como una alternativa moderna. Y si quieres sacarle provecho, debes conocer los mejores trucos y tips de Windows 11.

A pesar de que esta actualización trae muchas novedades, es importante para los usuarios aprender a hacer las cosas más básicas, sobre todo porque muchas han cambiado con esta gran versión. Un buen ejemplo de ello es el proceso para crear accesos directos.

Los accesos directos son una rápida forma de ejecutar ciertos programas, aunque también se puede configurar para visitar páginas web con tan solo un clic. Y en las próximas líneas, te contaremos todas las formas de crear

Crear un acceso directo desde las opciones de EscritorioCopiar y pegar un acceso directoArrastrar y soltar el acceso directoCrear accesos directos al Escritorio desde el Menú de InicioCrear un acceso directo a una web

Crear un acceso directo desde las opciones de Escritorio

Puedes crear un acceso directo en Windows 11 desde las opciones del Escritorio

Evidentemente, el primer método para crear accesos directos en Windows 11 es el de toda la vida, y es recurriendo a las opciones de Escritorio.

Para ello, es necesario hacer clic derecho en un espacio vacío del Escritorio y, en el menú contextual que aparecerá, debes seleccionar Nuevo y, entonces, pulsas en Acceso directo.

Tras esto, se mostrará una ventana nueva donde tendrás que definir la ruta del archivo ejecutable. Puedes hacer clic en Examinar y buscas el archivo en cuestión. Después, tendrás que asignar un nombre al acceso directo y esto habrá sido todo.

Copiar y pegar un acceso directo

Otro método que se puede utilizar para crear accesos directos en Windows 11 es copiándolo y pegándolo. Para ello, debes contar con el archivo original y lo copias para, posteriormente, hacer clic derecho en un espacio vacío del Escritorio y seleccionas donde dice Pegar acceso directo.

Arrastrar y soltar el acceso directo

Puedes crear accesos directos al arrastrar los ejecutables desde la carpeta de instalación

Lógicamente, una de las formas más rápidas de crear accesos directos es el clásico de arrastrar y soltar. Esto te puede tomar unos cuantos segundos.

Para hacer esto, debes acceder a la carpeta de instalación del programa y buscar el archivo ejecutable. Puedes ayudarte al pulsar la combinación de teclas WINDOWS + flecha izquierda o derecha, que es uno de los mejores atajos de teclado y sirve para mover la interfaz de la ventana del explorado a un lado. Entonces, haces clic en el archivo ejecutable y, sin soltarlo, arrastrarlo hacia el Escritorio. Ahora sí puedes soltarlo y se habrá creado el acceso rápido.

Crear accesos directos al Escritorio desde el Menú de Inicio

Otra forma de crear accesos directos en Windows 11 es a través del Menú de Inicio. Esto es bastante sencillo, ya que solo tienes que acceder a esta interfaz y pulsas en Todas las aplicaciones para visualizar las que tienes instaladas.

Ahora, debes buscar la aplicación que te interesa de entre esta lista y, al encontrarla, debes hacer clic izquierdo y, sin soltarlo, debes arrastrarlo hacia un espacio vacío del Escritorio.

Crear un acceso directo a una web

Así puedes crear accesos directos de páginas web en Windows 11

Algo bastante útil y que no todos saben es que es posible crear accesos directos a páginas web en específicos. Esto hace que visitarlas sea mucho más rápido, pues podrás hacer clic desde el Escritorio, ahorrándote el tener que buscar manualmente la página.

Si estás utilizando un navegador basado en Chromium, entonces debes visitar la página que te interesa. Una vez te encuentres en ella, debes hacer clic en el icono del candado que se muestra en la barra de direcciones y, sin soltarlo, debes arrastrarlo a un espacio vacío del Escritorio.

Por otro lado, si estás utilizando Firefox, debes saber que el proceso es exactamente el mismo. Por ende, no te tomará más de un par de segundos.

El artículo Cómo crear un acceso directo en Windows 11 paso a paso fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*